å

REPARTAZO

'Way Down': José Coronado y Luis Tosar se unen a Freddie Highmore en la película más ambiciosa de Telecinco

Comienza el rodaje de lo que Telecinco Cinema asegura que es "uno de los proyectos más ambiciosos del cine español".

Por Marina Vázquez Fernández 15 de Abril 2019 | 14:34

Comparte:

¡Comenta!

Durante el domingo 15 de abril alrededor de 1.500 personas revivieron la final del mundial de fútbol de Sudáfrica en Madrid. Pero no se trataba de una acción espontánea protagonizada por forofos futboleros sino que era el saque inicial del rodaje de 'Way Down', la próxima película de Jaume Balagueró.

 Reparto Way Down

Alrededor de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración se congregaron en la madrileña plaza. Toda una demostración del poderío de este nuevo proyecto a cargo de Telecinco Cinema con la participación de Mediaset y Movistar+ y la labor de Freddie Highmore ('The Good Doctor') como productor y actor principal.

A Highmore se le une un reparto de lujo que cuenta con grandes estrellas de la interpretación nacionales e internacionales como Astrid Bergès-Frisbey ('Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'), José Coronado ('No habrá paz para los malvados'), Liam Cunningham ('Juego de Tronos'), Sam Riley ('Maléfica'), Luis Tosar ('Celda 211'), Emilio Gutiérrez Caba ('La Comunidad'), Axel Stein ('Ötzi, el hombre de hielo'), Daniel Holguín ('Che, Guerrilla') y Famke Janssen ('X-Men 3: La decisión final').

Asalto al Banco de España

Telecinco está vendiendo este proyecto como uno de los más ambiciosos del cine español. Narrará el atraco al Banco de España perpetrado por Thom Johnson, un destacado ingeniero interpretado por el propio Freddie Highmore. Este aprovechará las celebraciones de la final del Mundial para adentrarse en el edificio y hacerse con un preciado tesoro que permanecerá en la entidad financiera solo diez días. Un objeto de deseo que le llevará a la gloria... o a la cárcel.

Se trata de un thriller de acción escrito por importantes nombres hispano y angloparlantes como Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athaleque que ha supuesto un gran reto al tener que elaborarlo en los dos idiomas.