å

NO SE ESTRENARÁ

'West Side Story' prohibida en países del golfo Pérsico tras no pasar la censura

Aunque se desconoce la razón oficial de la censura, todo apunta a la presencia de Anybodys, un personaje transgénero a quien da vida una persona no binaria, Iris Menas.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Diciembre 2021 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera (ni desgraciadamente será la última) vez que una película es censurada por la presencia de un personaje perteneciente al colectivo LGTBIQ+. Algunos ejemplos recientes han sido 'Eternals o 'Bohemian Rhapsody'. Ahora le ha tocado el turno al remake de 'West Side Story', que no se llevará a las salas en gran parte de los países del golfo Pérsico y el motivo parece ser que entre el reparto hay una persona no binaria, Iris Menas.

 'West Side Story'

En Arabia Saudí y Kuwait la película no ha pasado la censura y no se permite su proyección. En otros países, como Catar, aunque la película sí podía ser estrenada, varias escenas debían ser cortadas para ello. Disney ha optado por no hacerlo y no llevar la película allí directamente. A pesar de que no existe una razón oficial, según Deadline, podría tratarse de la presencia de Anybodys, un personaje transgénero a quien da vida Menas.

Esta versión del musical de 1961 sobre el amor entre dos jóvenes pertenecientes a bandas rivales es la nueva creación de Steven Spielberg, quien ha dirigido a Ansel Elgort y Rachel Zegler en los icónicos papeles de Tony y María. Llegará a España el 22 de diciembre, y las primeras impresiones de la crítica dejan por las nubes a la película.

Otra vez

Este mismo año ha ocurrido algo muy parecido con 'Eternals'. Su estreno no estaba permitido en estos mismos países si no se eliminaban escenas en las que Phastos (Brian Tyree Henry) se mostraba como una persona abiertamente homosexual, junto con su marido Ben (Haaz Sleiman), con quien tiene un hijo. Marvel tampoco permitió que ninguna escena fuera eliminada.

Una de las protagonistas de la película, Angelina Jolie, habló así sobre el tema: "Si alguien se siente enfadado por ello o no lo aprueba ni lo aprecia es un ignorante". A lo que añade: "Estoy triste por esas audiencias. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde todavía hay personas que no verían la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor".