å

NO HAY UN ACTOR TAN GENIAL

Will Smith celebra el triunfo de 'Aladdín' como la película más taquillera de su carrera

El nuevo remake de Disney ha superado la recaudación global de 'Independence Day', y el protagonista de ambos filmes lo ha celebrado en un divertido y emotivo vídeo en su perfil de Instagram.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Junio 2019 | 11:54
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

No hay una película tan genial actualmente en taquilla como 'Aladdín'. Ni siquiera la original de 1992 ha sido rival en recaudación para el nuevo remake de Disney. Eso sí, este nuevo filme de Guy Ritchie lo tuvo complicado incluso antes de su estreno, debido a muchas críticas dirigidas principalmente al diseño del Genio. Borrando todo ese temor de un chasquido, Will Smith no solo ha convencido en su interpretación relevando a Robin Williams, sino que además ahora puede presumir de que esta es la película más taquillera de toda su carrera.

Will Smith en 'Aladdín'

Esta adaptación en acción real del clásico de Disney ha rentabilizado su presupuesto de 183 millones de dólares con una recaudación de 300 millones solamente en Estados Unidos, y un total de 824 millones en todo el mundo. Como el propio Smith ha apuntado en un divertido vídeo en su Instagram, "'Aladdin' acaba de superar a 'Independence Day' como la película más taquillera de toda mi carrera". Efectivamente, el épico film de Roland Emmerich alcanzó una taquilla global de 817 millones (eso sí, con un presupuesto mucho más reducido de 17 millones). El actor del Genio tiene claro que los culpables de este éxito han sido los fans de todo el mundo; por ello, se ha vestido con un polo tan azul como su personaje y ha dado las gracias en todos los idiomas en los que ha sido capaz (español incluido).

"¡'Aladdin' acaba de convertirse en la mayor película de mi carrera! Me siento privilegiado y sin palabras. (¿Veis lo que hice ahí? Tenéis que prestar atención). Lo único que puedo decir es... Gracias"

Con la gracia que le caracteriza tanto dentro como fuera de la pantalla, el actor ha incluido en este comentario una referencia a la potente nueva canción de Jasmine, "Speechless" (en español, "No callaré"). En la misma línea, el protagonista del film, Mena Massoud (Aladdín), le ha comentado que "supongo que nunca tendrás un amigo como yo después de todo. Te quiero tío" (en referencia a la canción "No hay un genio tan genial"). Por su parte, la propia Jasmine (Naomi Scott) le ha confesado igualmente en los comentarios que "también es la mayor película de mi carrera" (lo cual no era difícil tras realizar solamente 'Los 33: una historia de esperanza' y 'Power Rangers', aunque habrá que verla en la próxima 'Los ángeles de Charlie'). Incluso el director del film le ha comentado que "¡¡Eso es porque eres un chico muy listo!!". Muy atentos a otras de estas felicitaciones de famosos en el post, entre los que se incluyen hasta Luis Fonsi.

Todo un logro para un veterano actor

Will Smith está verdaderamente emocionado en el vídeo por el hecho de que este éxito le llegue a sus 50 años. "Estar en este juego durante tanto tiempo como he estado, y que llegue mi mayor película en este punto de mi carrera, solamente quiero decir gracias". No es para menos, ya que el protagonista de 'Yo, Robot' ha tenido grandes taquillazos desde que comenzara su carrera en los años 90, como la saga 'Men in Black', 'Soy leyenda', 'Hancock' o la más reciente 'Escuadrón Suicida'. Ahora, su última película se ha convertido en el cuarto mejor remake en acción real de Disney por detrás de los 966 millones de 'El Libro de la Selva'. Ante esto, todas las previsiones se preguntan si la próxima entrega de esta tendencia, 'El Rey León', conseguirá repetir el éxito de 'Aladdín', a partir del 19 de julio que se estrene en cines.

Rostros