å

TOCA DESCANSAR

'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins dice que una tercera película no pasará pronto

Wonder Woman 1984', la secuela de 'Wonder Woman', se estrenará el 5 de junio de 2020.

Por Cristina García Cueva 22 de Diciembre 2019 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

'Wonder Woman' fue una de las primeras películas con una superheroína como personaje central y supuso un éxito para las películas de DC Comics. Tras aparecer también en 'Liga de la Justicia', ahora la amazona vuelve a la gran pantalla con la secuela 'Wonder Woman 1984'. Las expectativas de los fans para este filme están muy altas y ya se preguntan si habrá una tercera película, aunque aún no se ha estrenado la segunda (que llegará el 5 de junio de 2020).

La directora de 'Wonder Woman' y 'Wonder Woman 1984', Patty Jenkins, habló del futuro de las películas de la princesa de las Amazonas en una entrevista con Collider: "Ya sabemos la historia completa. Es cuestión de voluntad que cambiemos de idea y cuándo lo hagamos. Creo que no queremos hacerla seguida. Ha sido genial hacer estas dos películas seguidas, pero creo que es importante que dejemos un tiempo de descanso entre medias". La directora ha asegurado que serán más de dos años para una posible tercera película de 'Wonder Woman'.

Wonder Woman 1984 Patty Jenkins Gal Gadot

"Me gusta hacer otras cosas entre medias y Gal (Gadot) tiene otras cosas que hacer. No quiero tomar decisiones demasiado pronto. Tenemos que ver si a ambas nos apetece hacer la película que creemos que queremos hacer cuando llegue el momento", afirmaba Jenkins. En 2019, la directora participo en varios capítulos de la miniserie 'I Am the Night' en la que también participa Chris Pine, el actor que interpreta a Steve Trevor en las películas de 'Wonder Woman'. Por otro lado, Gal Gadot participó en 2018 en 'Ralph Rompe Internet' y en 2019 en la 'Muerte en el Nilo'.

Menos pantalla verde y más acción acrobática

En esta misma entrevista, Jenkins explicó la relación estética de la película con los años 80: "Sabía exactamente cómo quería que fuera. Nos planteamos hacer algo que no creo que pueda volver a hacer que fue decir «No hagamos una película graciosa de los 80. Hagamos una gran película como las que se hacían en los 80». Así que es como si estuviesen viendo una película en los 80".

La directora también remarcó que quiso hacer más real la acción en la película, utilizando menos croma: "Hicimos casi todas nuestras propias escenas de riesgo y de lucha. Volamos a localizaciones de todo el mundo. Tenemos un trabajo de cables de los más extensos e increíbles que nadie ha utilizado antes porque nadie lo ha intentado. El Circo del Sol vino a trabajar con nosotros. Grabamos cosas increíbles, lo que fue una pesadilla para Gal". "Aún me estoy recuperando" añadió Gal Gadot, ya que aunque aún cuentan con dobles de acción, ella hizo la mayoría de sus escenas de riesgo: "Si podemos elegir y podemos hacer o puede hacerse con CGI, elegimos la versión real".

Rostros