å

RESURRECCIÓN

'Wonder Woman 1984': El tráiler desata cientos de teorías sobre por qué está vivo Steve Trevor

La presencia del personaje en el tráiler ha suscitado una enorme cantidad de rumores que apuntan en direcciones de lo más originales.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 9 de Diciembre 2019 | 12:01
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El primer tráiler de 'Wonder Woman 1984' ha dejado un sinfín de reacciones desde el mismo momento en el que ha sido lanzado. Sin embargo, las referencias a los cómics como la armadura dorada, la coherente estética ochentera de la que hace gala desde el primer momento o las primeras muestras de acción han sido absolutamente eclipsadas por un elemento que ha descuadrado a toda la comunidad: el regreso de Steve Trevor.

Steve Trevor está vivo en 'Wonder Woman 1984'

Si bien es cierto que Chris Pine fue anunciado hace ya tiempo como miembro del reparto, muchos esperaban alguna solución sencilla como que su personaje fuese un pariente de Steve. Pero el tráiler ha dejado claro que no, que Steve ha regresado de las cenizas en las que se fundió al sacrificarse en 1918 para llegar a 1984 como nuevo. Literalmente, puesto que la escena final en la que no es capaz de distinguir una papelera de una obra de arte deja entrever que, a diferencia de Diana, no ha vivido el lapso de tiempo que separa ambas películas.

Este retorno ha dejado numerosas y disparatadas teorías como viajes en el tiempo, congelaciones a lo Capitán América.... Una de las que más fuerza ha cobrado es que Max Lord (Pedro Pascal) parece tener una forma de materializar deseos. Y pese a los más de 60 años que han transcurrido, lo que más desea Diana sigue siendo la vuelta de Steve. Lord, que en algunos cómics ya ha coqueteado con el control mental, le concederá ese deseo, pero el precio a pagar será alto. Esto encajaría con la misteriosa personalidad clásica del Maxwell Lord de los cómics, que en múltiples ocasiones trata de parecer un personaje bueno que ayuda al superhéroe de turno, para luego convertirse en un malvado villano.

Steve Trevor vivo en 'Wonder Woman 1984' 2

Otra posibilidad también apunta al personaje de Pascal, aunque esta vez en otra dirección algo más retorcida. Tradicionalmente, Lord siempre ha sido presentado como un gran maestro de la robótica y de la genética. Por eso, sería presumible pensar que en realidad este Steve Trevor es un clon o un ciborg creado por él. Una de las imágenes del tráiler deja ver a Lord en su despacho con una misteriosa roca. ¿Podría ser el noveno metal? Este elemento es uno de los más extraños y poderosos del universo DC, con el que una raza de guerreros alienígenas llamados Hombres Halcón crean sus armaduras, similares a la que luce Wonder Woman en un momento del tráiler, aunque en principio este nuevo traje, sacado del cómic 'Kingdom Come', vendría directamente de Temiscira, la isla de la que procede la Mujer Maravilla.

Otra teoría igual de rocambolesca en la que sí entraría la magia como causante del regreso del amante de Diana, es la presencia de Cheetah (Kristen Wiig). La archienemiga principal de Wonder Woman, que en el tráiler aún aparece como su alter ego Barbara Minerva, debería acabar convirtiéndose mágicamente en la supervillana, por lo que podría haber sido el mismo efecto lo que haya traído de vuelta a la vida a Steve, quizás como una estratagema para engañar a la protagonista encarnada por Gal Gadot.

Sin respuestas

Ante las numerosas incógnitas que se han formado alrededor de la figura de Steve, la directora Patty Jenkins ha sido cuestionada para que arroje un poco de luz sobre el asunto. Sin embargo, según recoge Cinema Blend, la cineasta ha querido mantener la incógnita en el aire: "No puedo decíroslo, pero puedo contaros algo: No hemos incluido a Steve Trevor en esta película porque simplemente quisiéramos incluirle. Cuando planteábamos la historia de esta película mientras hacíamos la primera, tuvimos un momento de lucidez y no podía hacerse sin tener a Chris Pine interpretando a Steve Trevor. Así que os prometo que no es ningún truco. Está integrado en la historia. Era increíblemente importante que lo tuviéramos con nosotros, y lo hemos disfrutado un montón".

De esta forma, la cineasta trata de calmar los ánimos de aquellos que llevaban meses quejándose de que la vuelta del personaje era simplemente una excusa para volver a utilizar la figura de Chris Pine en el filme. Si el secretismo continúa, la auténtica razón no será revelada hasta el 5 de junio de 2020, fecha de estreno de la cinta.

Rostros