å

SNYDER CONTRAATACA

Zack Snyder demuestra que su montaje de 'Liga de la Justicia' existe (y es larguísimo)

Después de que Variety afirmara que la Snyder Cut era "un sueño imposible", el director contraataca subiendo a Internet una foto que demuestra la existencia de esta versión y su d

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 5 de Diciembre 2019 | 01:16

Comparte:

¡Comenta!

Con el tiempo la Snyder Cut, el supuesto montaje original de 'Liga de la Justicia' que Zack Snyder tuvo que abandonar forzosamente, ha evolucionado de un simple rumor sin fundamento hasta consagrarse como uno de los grandes mitos dentro del cine de superhéroes. Este santo grial al que cualquier fan de DC, y de los comics en general, desearía poder echarle mano ha creado alrededor suyo un halo de misterio e intriga que, independientemente de su calidad y resultado, no pasará desapercibido para la historia. Uno de los principales responsables del crecimiento y expansión de este rumor ha sido el propio Snyder, que en más de una ocasión ha usado las redes sociales para compartir fragmentos e imágenes de este montaje que Warner Bros mantendría guardado bajo llave.

Zack Snyder, Gal Gadot y Ben Affleck durante el rodaje de 'Liga de la Justicia'

La lucha entre detractores y partidarios de la Snyder Cut, en la que los medios de comunicación han jugado un papel fundamental, ha provocado que cada cierto tiempo surjan noticias contradictorias que confirman o desmienten la existencia de la misma. Y es precisamente en este escenario, con Variety afirmando que este montaje "es un sueño imposible", donde el cineasta ha reaparecido para defender la existencia de su obra. Usando Vero, la red social que permite a sus usuarios elegir quién puede ver su contenido, Snyder subía una foto en la que mostraba varias latas de películas etiquetadas como "JL, Directors Cut" (Liga de la Justicia, montaje del director).

Dejando de lado las mordaces e irónicas frases con las que el director confirmaba la existencia de está versión. Lo realmente llamativo de la imagen, que en pocas horas se ha esparcido como la pólvora por internet, es la duración de este montaje, fijado en los 214 minutos (más de 3 horas y media). Esto significa que para la versión comercial que Joss Whedon ('Los Vengadores') y Warner Bros estrenaron en noviembre de 2017, se habrían recortado más de 90 minutos de metraje. Hay que señalar que esto no significa que la película esté completamente terminada, una de las supuestas razones por las que el estudio no ha querido publicarla, o que no se trate de una foto antigua que el propio Snyder saco mientras aún estaba al frente del proyecto. De lo que sí podemos estar seguros es de que la Snyder Cut aun tiene cuerda para rato.

Hasta el reparto lo exige

La respuesta que Snyder lanza a Variety, así como a todo aquel que haya puesto en duda la existencia de su versión de la película, viene precedida por una demanda lanzada a través de las redes sociales hace varias semanas. En la que el cineasta, junto con varios miembros del reparto (Jason Momoa, Gal Gadot, Ben Affleck y Ray Fisher), aprovechó el segundo aniversario del estreno de la cinta para exigir a Warner Bros que "liberarse" su montaje. Si bien es cierto que con anterioridad varios actores involucrados en el proyecto ya habían realizado la misma demanda, en esta ocasión la unión casi unánime de todo el reparto (a excepción de Henry Cavill) hizo pensar a más de uno que dicho sueño estaba más cerca que nunca de cumplirse

Rostros