å

NUEVOS REFERENTES

Zendaya cuenta cómo encajó con la reinvención de Mary Jane para 'Spider-Man: Homecoming'

En su día todo fueron rumores y desmentidos en torno al personaje de Zendaya para las nuevas películas de Spidey encabezadas por Tom Holland. Así lo vivió la actriz.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Junio 2020 | 11:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En su día se montó un follón tremendo porque Mary Jane en los cómics es blanca y Zendaya no, mismo caso que el de 'La sirenita' de Halle Bailey.

Entonces las cosas se calmaron cuando descubrimos que el personaje de Zendaya iba a llamarse Michelle en 'Spider-Man: Homecoming', una apuesta que resultó ser la manera más sutil que encontraron los responsables del nuevo Spidey a la hora de lanzar esa reinvención de, efectivamente, Mary Jane.

 Zendaya en 'Spider-man: Lejos de casa'

Para 'Spider-Man: Lejos de casa' ya descubrimos que Michelle responde al apodo de MJ porque su nombre completo es Michelle Jones, y que Zendaya encarna a una nueva versión de el interés amoroso principal de Peter Parker. "Tuve suerte" dice esta intérprete al contar que para cuando ella empezó a sonar como compañera de Tom Holland "ya querían recrear el personaje y convertirlo en una nueva versión de lo que creo que representa el personaje original de Mary Jane y simplemente hacerlo a nuestra manera en el Universo Cinematográfico Marvel".

"Simplemente encajé con lo que ya era una joven inteligente, rápida, aguda y diferente en las páginas del guion. Me lo paso genial interpretándola porque me gusta poder sacar mi lado cómico y participar en proyectos que no sean tan pesados".

El regreso de J.K. Simmons

Mientras el personaje de Mary Jane no solo se encontraba con una nueva cara sino con un giro bastante importante frente a lo plasmado en los cómics, J.K. Simmons retomaba el papel que interpretase para el 'Spider-Man' de Sam Raimi. Y es que una de las sorpresas del final de 'Spider-Man: Lejos de casa' era la aparición de J. Jonah Jameson de nuevo encarnado por Simmons. Esa escena final anunciaba la incorporación del periodista a la nueva saga de aventuras del Hombre Araña que parece que va a seguir contando con este personaje.

"Sí, estoy de vuelta", ha declarado Simmons. "Después de desaparecer varios años, hay un futuro para J. Jonah Jameson. Hizo una breve aparición para aquellos que fueron lo suficientemente sabios como para quedarse a ver todos los créditos de 'Lejos de casa' y hay más apariciones por desvelar. Por lo que sé, además habría planes para otra escena, así que esperemos que J.J.J continúe ahora y siempre".

Rostros