Las horribles circunstancias que han rodeado a este 2020 que se acerca afortunadamente a su esperado desenlace han provocado que el consumo de series a nivel mundial creciera de manera abrumadora. El confinamiento y la televisión, poca sorpresa, se han llevado tan bien como se podría esperar, convirtiendo el maratón de episodios en uno de los ejercicios favoritos de nuestro día a día. Además, hemos tenido la enorme suerte de vivir un año seriéfilo de primerísima categoría, encontrando nuevas propuestas que han superado cualquier tipo de expectativa y celebrando el regreso de series que han consolidado su estatus de imprescindibles con temporadas de auténtica altura.

En ese sentido, más allá de las diez afortunadas que finalmente conforman este ranking, conviene rendirse ante la demostración de talento que han demostrado series como 'Normal People', 'Better Things', 'Lo que hacemos en las sombras', 'Central Park', 'La Unidad', 'La línea invisible', 'El colapso', 'Mira lo que has hecho' o 'BoJack Horseman', todas ellas propuestas que se han quedado muy cerca de terminar entrando en esta lista.
En definitiva, estamos ante una colección de meses para olvidar en muchísimos sentidos, pero no en lo que respecta al disfrute frente a una pequeña pantalla que nos ha entregado, sin lugar a dudas, algunos de los mejores momentos de este año. Y es que, junto a la complejidad, el silencio, el miedo, la incertidumbre y el caos, quedará el recuerdo de aquellas series que nos acompañaron y emocionaron en 2020. O lo que es lo mismo, las series que estuvieron ahí cuando más las necesitamos. Y estas han sido, en nuestra opinión, las 10 más destacadas.