å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cenicienta' puede con Will Smith y se sitúa como número uno de la taquilla española

La auto-adaptación de Disney debuta como líder en un fin de semana en el que los estrenos han cambiado la cara de la taquilla. 'Perdiendo el norte' se mantiene con fuerza en las salas españolas.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Abril 2015 | 09:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado fin de semana llegó a los cines la pareja de estrenos más exitosa de lo que va de año, que cumpliendo con lo esperado han logrado hacerse con los puestos más elevados, según datos de Rentrak. Mientras que la película española del momento sigue creciendo y supera el millón de espectadores.

Richard Madden y Lily James en 'Cenicienta'

La primera gran apuesta de Disney en 2015 también ha debutado con éxito en la taquilla española, tras un gran estreno en los cines estadounidenses. 'Cenicienta' ha liderado en los cines españoles al recaudar 1,9 millones de euros, cifra que la posiciona como tercer mejor estreno del año, detrás tan solo de 'Cincuenta sombras de Grey' y 'El francotirador'. La película dirigida por Kenneth Branagh ha obtenido el mejor promedio por cine, tras hacerse con 5.536 euros por cada uno de los 345 en los que se proyectaba. Aunque no ha sido así por pantalla, ya que las 547 salas han sido demasiado terreno que abarcar y la han llevado a quedar con el segundo promedio por pantalla. A pesar de haber logrado una buena entrada, queda lejos de las recaudaciones logradas por otras auto-adaptaciones de Disney como 'Maléfica' y 'Alicia en el País de las Maravillas', que debutaron en los cines españoles con 3,14 y 7,13 millones de euros respectivamente.

El regreso de Will Smith a las salas ha sido uno de los factores que ha impedido a 'Cenicienta' llegar más alto, aunque el público objetivo de 'Focus' no sea el mismo que el de la cinta de Disney, pero el actor estadounidense sigue teniendo un tirón del que pocos actores pueden presumir. Esta película centrada en la historia de los estafadores interpretados por Smith y Margot Robbie llegaba a Estados Unidos como número uno, pero aquí se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras haberse hecho con unos nada despreciables 1,22 millones de euros, con el mejor promedio por pantalla, de 3.878 euros. En tercera posición nos encontramos con 'Perdiendo el norte', que en su cuarta semana sigue luchando por el interés del público y ha logrado sobrepasar la marca del millón de espectadores, aunque ha sufrido su caída más fuerte, del 44% con respecto al anterior fin de semana. Tras sumar otros 814.900 euros, para un total de 6,52 millones de euros, se amplía su ventaja como película española más taquillera del año.

La más afectada por la llegada de la nueva versión del clásico de Disney ha sido 'HOME: Hogar, dulce hogar', que ha sido relegada al cuarto puesto tras debutar en primera posición el pasado fin de semana. La nueva película de DreamWorks añade otros 744.171 euros que la llevan a un acumulado de 3,01 millones de euros, pero ha sufrido una acentuada caída del 58%. La película animada contaba con un excesivo número de 696 pantallas, que no le han servido para entrar en el podio. A una distancia considerable se encuentra el tercer estreno del fin de semana, 'El nuevo exótico Hotel Marigold', que ha recaudado 357.335 euros, datos inferiores a los de su predecesora, que se estrenaba hace tres años en las mismas fechas quedando muy cerca del medio millón de euros.

Will Smith y Margot Robbie en 'Focus'

En su sexto fin de semana, 'El francotirador' pasa del tercer al sexto puesto cayendo un 52%. La película de Clint Eastwood ya se encuentra en declive después de su incuestionable éxito. Los 213.819 euros recaudados el pasado fin de semana la llevan a un total de 8,69 millones de euros. Las dos siguientes clasificadas también han descendido con fuerza, 'Kingsman: Servicio Secreto' un 50% y 'Chappie' un devastador 59%. La adaptación de la novela gráfica de Mark Millar va ya por su quinta semana de vida en las salas españolas, por lo que la caída es lógica y los 183.800 euros recaudados hacen que ya acumule 3,59 millones de euros. Mientras que la caída de 'Chappie' la lleva a quedar alejada del interés de los espectadores en su tercera semana, tras haber recaudado tan solo 168.479 euros.

El Gran Hermano

A una escala mucho más reducida llegaban dos estrenos interesantes: 'Citizenfour' y 'Calabria'. El documental ganador del Oscar se proyectaba en 23 cines, en los que ha logrado un promedio de 1.109 euros. Mientras que la cinta italiana tenía aún menos presencia, en tan solo 18 cines, pero ha conseguido unos meritorios 1.753 euros por cada uno de esos cines.

La recaudación total de esta semana es de 6,32 millones de euros, cifra levemente menor a la semana anterior. Aunque la llegada de Vin Diesel, Paul Walker y la adrenalina inyectada en vena de 'Fast & Furious 7' se convertirán en un remedio momentáneo para la taquilla española.