å

TAQUILLA EEUU

'Pesadillas' se hace con la taquilla americana superando a 'Marte (The Martian)' y 'El puente de los espías'

La nueva película de Jack Black, 'Pesadillas', arrasa en la taquilla americana, en su primer fin de semana de estreno, seguida de 'Marte (The Martian)' y 'El puente de los espías'.

Por Idoia Hernández Colorado 18 de Octubre 2015 | 20:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla estadounidense ha dado un giro de 180º en la última semana. 'Pesadillas', la nueva película de Jack Black, Odeya Rush, Dylan Minnette y Ryan Lee se ha hecho con el primer puesto en Estados Unidos superando a la 'Marte (The Martian)' de Matt Damon y a 'El puente de los espías' de Steven Spielberg.

Pesadillas

Para sorpresa de muchos, 'Pesadillas', que cuenta con una calificación de A en Cinemascore, debutó el pasado viernes, 16 de octubre, con 7,35 millones de dólares, logrando un total de 23,50 millones en su primer fin de semana. Se espera que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 58 millones, alcance los 30 millones de dólares a lo largo de los días.

Por otra parte, la película del famoso astronauta, Mark Watney, se ha hecho con el segundo puesto de la taquilla estadounidense. El filme, que se estrenó hace tres semanas, debutó con 18 millones de dólares llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. A pesar de que la película ha decaído en su segundo y tercer fin de semana, Matt Damon se mantiene entre los tres primeros puestos, logrando así una cantidad total de 143,79 millones de dólares. Además, el proyecto, que puede presumir de una calificación de A en Cinemascore, ya ha superado, con creces, a la 'Interstellar' de Christopher Nolan y a la 'Gravity' de Alfonso Cuarón.

Marte

Otra de las novedades que ha destacado en la taquilla de este fin de semana ha sido la nueva película de Steven Spielberg: 'El puente de los espías'. El proyecto, protagonizado por el valeroso Tom Hanks y con una nota de A en Cinemascore, se ha hecho con el tercer puesto. La película, que consta de un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, debutó el pasado viernes con 5,3 millones. No obstante, a lo largo del fin de semana, ha acabado generando un total de 15,38 millones de dólares. En efecto, estamos hablando de una combinación explosiva: Spielberg y Hanks. En realidad, dudo mucho de que el filme tarde en superar el presupuesto con el que cuenta. Eso sí, se estima que la película lo haga a lo largo de las próximas semanas. Es raro que, tratándose de una obra del maestro del blockbuster, no se haya hecho ya con la primera posición, pero la pareja Ridley Scott - Matt Damon es insuperable, así que no hay que perder de vista a ambos proyectos, pues, sin lugar a dudas, la lucha entre ambos por mantenerse entre los tres primeros puestos va a ser de lo más interesante.

Finalmente, el cuarto puesto va para 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro. El filme, protagonizado por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, continúa creciendo a pasos agigantados, pero no hasta el punto de hacerse con los tres primeros puestos. Aún. La película, que posee una nota de B- en Cinemascore, debutó el pasado viernes, con 5,27 millones de dólares, llegando a hacer un total de 26,25 millones de dólares en todo el mundo. El filme cuenta con un presupuesto total de 55 millones, sin embargo, se espera que éste siga en auge en los próximos días, ya que es un éxito asegurado. Es más, se estima que incluso pueda llegar a hacerse con el segundo o el tercer puesto superando al propio Damon. Aun así todavía no hay nada asegurado y de ahí que tengamos que esperar a los próximos días para saberlo.

En disminución...

El quinto y el sexto puesto van dirigidos a 'Hotel Transilvania 2' y 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'. La película de animación, que ya es uno de los títulos con mayor potencial comercial de Sony este año, se ha hecho con 12,25 millones de dólares más. Con una puntuación de A- en Cinemascore, el filme se queda con un total de 136,40 millones en su cuarto fin de semana, que no está nada mal. Mientras tanto, el niño perdido, que ha resultado ser la mayor perdida para Warner este año, cuenta con un presupuesto total de 150 millones de dólares y sólo ha recaudado 25,73 millones. En resumen; un recibimiento desastroso para tratarse de una película de aventuras con un reparto estelar. El filme, que cuenta con una nota de B+ en Cinemascore, ha acabado poniéndose a la altura de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' y 'Cuatro Fantásticos', lo que no le ha sentado muy bien a la distribuidora. Ahora estamos seguros de que ya no volveremos a ver una película sobre Nunca Jamás en mucho tiempo.

Por otra parte, mientras que 'The Walk' y 'Everest' han desaparecido de los primeros puestos, yendo cuesta abajo y sin frenos, 'Sicario', 'El becario', 'El corredor del laberinto: Las pruebas', 'Steve Jobs' y 'Black Mass: Estrictamente criminal' se mantienen, haciéndose con el séptimo, octavo, décimo, undécimo y duodécimo lugar, respectivamente. El noveno puesto es para 'Woodlawn', la cual ha sido la promesa del fin de semana. El filme, que tiene una nota de A+ en Cinemascore, figura en el octavo puesto con un total recaudado de 4,10 millones de dólares.

En un principio, esta es la taquilla de la semana. Habrá que esperar a la que viene para comprobar qué tal les va a 'El puente de los espías', 'Marte (The Martian)' y 'La cumbre escarlata' frente a 'Sufragistas', 'El último cazador de brujas' y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma'. Puede que estas tres no lleguen a superar a Scott o a Del Toro en taquilla, pero, hoy en día, nada puede darse por sentado. En un principio, tampoco creíamos que nadie fuese capaz de superar a Matt Damon en la gran pantalla una vez más y, afortunada o desafortunadamente, 'Pesadillas' ha terminado haciéndose con el primer puesto. Esto no significa que sea algo negativo, simplemente, que muchas veces lo que parece ser algo insignificante acaba resultando ser todo lo contrario.

Películas