å

LOS USUARIOS ELIGEN

'Star Wars: El despertar de la fuerza', la película del año para los usuarios de Fandango

El film de J. J. Abrams lidera una lista en la que figuran otros grandes taquillazos como 'Jurassic World' o 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Por Eduardo Martín Santos 29 de Diciembre 2015 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El despertar de la fuerza' no se conforma con seguir rompiendo récords de taquilla y también busca convertirse en una de las mejores películas del año. Hace dos semanas era The Hollywood Reporter quien publicaba que no sería descabellado que el nuevo film de J.J. Abrams optase a algún Oscar importante, más allá del de mejor fotografía o mejores efectos visuales. Muchos espectadores estarían de acuerdo con esa posible nominación, ya que según los clientes del servicio de venta de entradas online Fandango, el 'Episodio VII' sería por goleada la mejor película de este año 2015.

El despertar de la fuerza

En la lista de la que se hace eco Variety llama la atención alguno de los títulos que aparecen en ella. Tras 'El despertar de la Fuerza', vemos a 'Marte (The Martian)', y después de ella pueden verse algunas de las películas más taquilleras del año, como 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Fast & Furious 7' o 'Jurassic World'. También encontramos en esta lista dos de las películas con mejores críticas del año, como son 'Creed: La leyenda de Rocky' y 'Mad Max: Furia en la carretera'. A continuación os dejamos la lista completa con las posiciones de cada largometraje:

1. 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

2. 'Marte (The Martian)'

3. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

4. 'Vengadores: La era de Ultrón'

5. 'Fast & Furious 7'

6. 'Jurassic World'

7. 'Creed'

8. 'Y de repente tú'

9. 'Del revés (Inside Out)'

10. 'Mad Max: Furia en la carretera'

Según la encuesta de la principal web de venta de entradas de Estados Unidos, 'El despertar de la fuerza' estableció nuevos récords de venta de entradas en su servicio web, como por ejemplo el de la película más vendida de todos los tiempos antes de su estreno. Además, un dato curioso que se ha extraído con esta encuesta es que casi la mitad de usuarios que han visto el film, (un 42 % para ser más exactos), han admitido haber ido al cine más de una vez para ver la vuelta de Han Solo y compañía.

La fuerza supera a los dinosaurios

'Jurassic World' significó el regreso de la mítica saga 'Parque Jurásico' de la mano de Colin Trevorrow y Chris Pratt. La película rompió muchos récords de taquilla, como por ejemplo el de mejor estreno de la historia o el mejor debut del año. Tal fue el éxito del film que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. De 'El despertar de la fuerza' se esperaba que rompiese la hegemonía de los dinosaurios y unas semanas después de su estreno puede decirse que ya lo ha conseguido.

La cinta dirigida por Abrams arrasó en su primer y se convirtió en el mejor estreno de la historia, superando a 'Jurassico World. También han tenido tiempo para romper otro récord que poseía el largometraje de Trevorrow, el de la película más rápida en superar los 100 millones de dólares en proyecciones IMAX, aventajando a Pratt y compañía en seis días. 'El despertar de la fuerza' ha conseguido ganar un total de 106 millones en IMAX en todo el mundo y ganarán mucho más. Semana a semana, este 'Episodio VII' va superando un récord tras otro y nadie sabe dónde está su techo.

Películas