å

NUEVA TEORÍA

'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Es Benicio del Toro el hijo de cierto mítico personaje?

Una teoría se extiende por Internet que enlazaría el Episodio VIII con la trilogía original de la saga.

Por Esther Andrés Martín 22 de Febrero 2017 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año desde 'El despertar de la fuerza', uno de los estrenos más esperados es la nueva película de 'Star Wars'. El año pasado fue 'Rogue One: Una historia de Star Wars', este, 'Star Wars: Los últimos Jedi' que llegará a los cines el 15 de diciembre.

Aún faltan más de 8 meses para que podamos ver de nuevo a Rey (Daisy Ridley), Luke Skywalker (Mark Hamill), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), por última vez a Leia (Carrie Fisher) e incluso al diabólico Kylo Ren (Adam Driver). Sin embargo, el hype es real y cualquier nueva noticia o descubrimiento hace crecer la ilusión y expectación de los fans.

¿Conexión con la antigua trilogía?

Benicio del Toro

Ya sabíamos de la participación del actor Benicio Del Toro ('Snatch. Cerdos y diamantes', 'Che, el argentino', 'Escobar: Paraíso perdido', 'Guardianes de la Galaxia') en la entrega de estas navidades. Sin embargo, en uno de sus últimos vídeos, el youtuber Mike Zeroh puede haber descubierto el papel que desempeñará el actor puertorriqueño en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Según explica Zeroh, hubo un tiempo en que se podía buscar Vikrum Fett (hijo de Boba Fett) en Google y wikiwand.com mostraba el nombre del personaje ligado al de Del Toro. Esto fue después sustituido por las siglas TBA ("to be announced"). Sin embargo ese momento de confusión fue suficiente para hacer saltar las alarmas.

Sin duda Boba Fett, al que pudimos ver de niño sosteniendo el casco de su "padre" decapitado (Jango Fett) en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', al que ya conocíamos de la trilogía original como el cazarrecompensas al servicio de Darth Vader y Jabba el Hutt, es uno de los personajes más recordados por todos.

Benicio del Toro fue anunciado como uno de los villanos clave de 'Star Wars: Los últimos Jedi', sin embargo aún tendremos que esperar unos meses para saber si efectivamente el actor hará de Vikrum Fett o si dará vida a algún otro mal bicho.

Los 10 mejores papeles de Benicio Del Toro, un sospechoso habitual con muchas máscaras

Franky "Cuatro Dedos" ('Snatch. Cerdos y diamantes')

Franky "Cuatro Dedos" ('Snatch. Cerdos y diamantes')

Cuando Guy Ritchie hacía cine de culto, con su frenético e incombustible estilo característico, decidió contar con del Toro para dar vida a uno de los personajes que mejor ejemplifican su manera de entender este medio. El ladrón de joyas y jugador empedernido capaz de disfrazarse de rabino para cumplir con su objetivo fue la oportunidad perfecta para demostrar su vis cómica en un ambiente serio, una fachada de seriedad que se resquebrajaba automáticamente con el extraordinario trabajo de Brad Pitt y todo el elenco.

Snatch. Cerdos y diamantes en eCartelera

Pablo Escobar ('Escobar: Paraíso perdido')

Pablo Escobar ('Escobar: Paraíso perdido')

Sin miedo por interpretar a uno de los "empresarios" más exitosos de la historia, Del Toro se puso en los zapatos del magnate del narcotráfico que tanto ha inspirado al medio audiovisual. Desgraciadamente para él y su imponente encarnación de Escobar, la película se centraba más en un enamoradizo joven estadounidense que en el personaje que daba título a la misma. Y para mayor desgracia, Wagner Moura no ha tardado en hacer que nos olvidemos de Del Toro con su gran trabajo en 'Narcos'.

Escobar: Paraíso perdido en eCartelera

Fenster ('Sospechosos habituales')

Fenster ('Sospechosos habituales')

No hay que revisar demasiado la filmografía de del Toro para darse cuenta de que es un habitual en producciones grabadas en el imaginario popular, y esa respetable presencia comenzó a forjarse con 'Sospechosos habituales'. Del Toro era uno de esos ya famosos sospechosos y, aunque su cara no era la más reconocida del póster de la película, dejó buena muestra de una actitud carismática que siempre lleva como estandarte.

Sospechosos habituales en eCartelera

Che Guevara ('Che: Guerrilla' y 'Che, el argentino')

Che Guevara ('Che: Guerrilla' y 'Che, el argentino')

Uno de los grandes retos en la carrera de del Toro fue dar vida a uno de los personajes que más han calado en la cultura popular, aunque sea más conocido actualmente como marca que como lo que fue: un revolucionario. Steven Soderbergh introdujo a del Toro en la piel del Che dos veces sin dejar apenas tiempo entre el estreno de una producción y la siguiente, con un trabajo del protagonista que no decepciona a pesar del complicado reto.

Che, Guerrilla en eCartelera

Dr. Gonzo ('Miedo y asco en Las Vegas')

Dr. Gonzo ('Miedo y asco en Las Vegas')

La locura de Terry Gilliam alcanzó un nuevo significado con esta producción, en la que Johnny Depp compartía el protagonismo con del Toro. Un maletín repleto de drogas y una ciudad rodeada del desierto de Nevada fueron suficientes para volar psicotrópicamente en esta película de culto imprevisible y en la que el doctor Gonzo tuvo el privilegio de ser el proveedor oficial de narcóticos de Depp, aunque también se quedara una importante parte para consumo propio.

Miedo y asco en Las Vegas en eCartelera

El Coleccionista ('Guardianes de la Galaxia')

El Coleccionista ('Guardianes de la Galaxia')

Su breve aparición en 'Guardianes de la Galaxia' no pasó desapercibida. Su extravagante aspecto distaba de cualquier trabajo realizado anteriormente, y su rol como poseedor de una de las Gemas del Infinito era clave no solo en el desarrollo de la película sino del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo más interesante de este cameo fue la reiteración de la habilidad de del Toro por encarnar a personajes memorables sin necesidad de aparecer en una gran cantidad de metraje.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

Jack Jordan ('21 gramos')

Jack Jordan ('21 gramos')

Acostumbrado a contar con una copiosa compañía en las producciones en las que participaba, del Toro acaparó el brillo en el coral segundo largometraje de Alejandro González Iñárritu. Este exconvicto reconvertido supuso la segunda nominación al Oscar de este actor que sin ansias de robar el protagonismo cada vez encontraba mejor su hueco en el Hollywood de mayor calidad.

21 gramos en eCartelera

Mambrú ('Un día perfecto')

Mambrú ('Un día perfecto')

Lo que parecía que iba a ser una desenfadada producción con la que entretenerse un rato y ver a unos cuantos actores de prestigio internacional bajo la dirección de Fernando León de Aranoa se convirtió en una de las mejores sátiras del año. Este cooperante guía la narración de 'Un día perfecto', con un carisma soberbio y exaltando todo aquello que del Toro ya nos había mostrado previamente. Pero aquí tiene el tiempo necesario para dejarnos ver que no es solo un actor al que atender fugazmente.

Un día perfecto en eCartelera

Alejandro ('Sicario')

Alejandro ('Sicario')

Una vez más, interpretando a un personaje secundario, del Toro nos deja uno de los mejores trabajos de su carrera. El parco en palabras y enigmático Alejandro, capaz de matar a sangre fría debido a unas experiencias pasadas traumáticas, es uno de los personajes que mejor reflejan la característica acción que define a Denis Villeneuve. En su momento se barajó la posibilidad de materializar un spin-off de Alejandro, así que puede que no haya que echarle demasiado de menos por el momento.

Sicario en eCartelera

Javier Rodríguez ('Traffic')

Javier Rodríguez ('Traffic')

El trabajo con el que ganó su primer y único Oscar hasta el momento. Soderbergh le dio la oportunidad de interpretar a un íntegro policía mexicano que se opone a la recalcitrante corrupción que pudre el cuerpo en el que trabaja, incitado a perder el juicio por el narcotráfico omnipresente en la frontera entre Estados Unidos y México. De nuevo, Del Toro logró brillar tanto o más como sus más reconocibles compañeros de reparto.

Traffic en eCartelera