å

UNIDOS PARA SIEMPRE

14 actores y actrices que quizá no sabías que tienen un hermano gemelo o mellizo

Compartieron gestación. Pero la mayoría siguieron caminos distintos. Conoced a los hermanos gemelos o mellizos de estas estrellas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Mayo 2017 | 13:23
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Los gemelos triunfan dos veces. O no. El cine y la televisión ha hecho famosos a varios hermanos gemelos o mellizos que han concebido sus carreras unida e indivisiblemente y han triunfado precisamente gracias a formar pareja artística. De las multimillonarias Mary-Kate y Ashley Olsen a Dylan y Cole Sprouse ('Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'), pasando por Max y Charlie Carver ('Teen Wolf'), Tia y Tamera Mowry ('Cosas de hermanas'), o el dúo pelirrojo de 'Harry Potter' formado por James y Oliver Phelps, hay muchos ejemplos de hermanos que han decidido trabajar juntos, al menos hasta que a uno de ellos le pica el gusanillo de actuar por separado o Hollywood decide que ya no está interesado en sus monerías.

Los hermanos Phelps, de 'Harry Potter'

Y mientras que unos construyen su marca alrededor del concepto del actor por duplicado, otros prefieren diferenciarse de sus hermanos gemelos y bien actuar por separado o dedicarse a profesiones distintas. Es el caso de un buen número de estrellas de Hollywood que tiene hermanos gemelos pero prefieren seguir cada uno su propio camino, como veremos a continuación.

No estás viendo doble

¿Recordáis cuando después de ver 'Tú a Londres y yo a California' descubristeis que Lindsay Lohan era una sola niña interpretando a hermanas gemelas? ¿O cuando conocisteis a Armie Hammer en 'La red social' pensando que había dos idénticos y resultó que también era un solo actor duplicado por la magia del CGI? Es algo parecido (pero al revés) a lo que sentiréis al descubrir que los siguientes actores compartieron gestación con otra persona y tienen hermanos gemelos o mellizos, en algunos casos idénticos.

Como decíamos, muchos se dedican al mundo del espectáculo, mientras que otros han preferido distanciarse de la profesión de sus hermanos. De hecho, a algunos incluso podéis haberlos visto en proyectos separados pensando que se trataba del mismo actor. ¡Descubridlos!

Actores y actrices con hermano gemelo o mellizo

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson tiene cuatro hermanos, entre ellos un mellizo que nació tres minutos más tarde que ella, Hunter. Aunque este no se dedica al mundo del espectáculo, no es reacio a acompañar a su hermana "mayor" a las alfombras rojas de Hollywood. Mientras Scarlett triunfa en el cine, Hunter se dedica a la política. Formó parte de la campaña de reelección de Barack Obama, ha desempeñado otros trabajos para el partido demócrata y ha colaborado con organizaciones benéficas. En 1996 apareció con su hermana en la película 'Manny & Lo', pero no le picó el gusanillo de la actuación y no volvió a hacer nada en el cine.

Scarlett Johansson en eCartelera

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

El hermano mellizo de Ashton Kutcher es el protagonista de una historia muy inspiradora (que os relatamos al completo aquí). A Michael Kutcher, que nació cinco minutos después que su hermano, se le diagnosticó parálisis cerebral cuando era pequeño y tuvo que someterse a un transplante de corazón a los 13 años. Siempre con el apoyo incondicional de Ashton (que se propuso estudiar ingeniería bioquímica para encontrar la cura para su hermano), Michael ha sido todo un ejemplo de superación y ha utilizado su experiencia para realizar charlas motivadoras y ayudar a otras personas con su enfermedad, especialmente a niños pequeños.

Ashton Kutcher en eCartelera

Vin Diesel

Vin Diesel

¡¿Que Vin Diesel tiene un hermano mellizo?! Sí, es cierto, se llama Paul, se dedica al montaje cinematográfico y ha elegido el completo anonimato, de ahí que muchos no supiéramos de sus lazos de sangre con la superestrella de 'Fast & Furious'. Harto de que la prensa extendiera rumores falsos sobre su hermano, al que identificaron erróneamente como el hombre de esta foto, Diesel lo presentó oficialmente en 2014 con una publicación en Facebook que tituló "Los dos Pauls", en la que vemos a su hermano posando junto a Paul Walker.

Vin Diesel en eCartelera

Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland

Poca gente sabe que Kiefer Sutherland tiene una hermana melliza, Rachel, siete minutos más joven que el actor de '24'. Quizá porque esta no ha seguido los pasos de su padre (Donald Sutherland) y su hermano, y ha preferido quedarse detrás de la cámara. Rachel es supervisora de post-producción en televisión y ha trabajado en series como 'Saving Hope' o 'Rookie Blue'.

Kiefer Sutherland en eCartelera

Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi

El actor conocido por sus papeles en 'Salvar al soldado Ryan', '60 segundos' o 'Avatar', y sobre todo por ser el hermano de Phoebe Buffay en 'Friends', tiene una hermana melliza que también se ha dedicado a la interpretación. Marissa Ribisi apareció en las películas 'Movida del 76' y 'Pleasantville', y la serie 'Felicity', entre otros proyectos. Sin embargo, dejó la actuación en 2003 para lanzar una línea de ropa unos años más tarde. Por otro lado, Marissa está casada con el cantante Beck.

Giovanni Ribisi en eCartelera

Linda Hamilton

Linda Hamilton

La gemela idéntica de Linda Hamilton, Leslie, trabaja como enfermera, pero vivió su experiencia en Hollywood haciendo de doble de su hermana en 'Terminator 2: El juicio final'. Este es su único trabajo en la industria del cine.

Linda Hamilton en eCartelera

Eva Green

Eva Green

La actriz francesa musa de Tim Burton tiene una hermana melliza dos minutos mayor que ella llamada Joy. Esta no trabaja en Hollywood como Eva, pero su vida es de película: se casó con un conde italiano, vive en Normandía y se dedica a la crianza de caballos. Eva ha contado en varias entrevistas que el carácter de su hermana es muy distinto al suyo.

Eva Green en eCartelera

Jon Heder

Jon Heder

El protagonista de 'Napoleon Dynamite' tiene un gemelo idéntico llamado Dan, que también ha hecho sus pinitos en el cine, apareciendo en varios cortos y formando parte del departamento de efectos visuales de 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' y 'Al filo del mañana'. Los dos han trabajado juntos en la serie de internet 'Sockbaby' y son socios en una productora.

Jon Heder en eCartelera

Parker Posey

Parker Posey

Una de las actrices más divertidas del cine indie y musa de la etapa tardía de Woody Allen, Parker Posey, también tiene un hermano mellizo. Su nombre es Christopher y no es actor como ella, sino abogado.

Parker Posey en eCartelera

Nicholas Brendon

Nicholas Brendon

El actor conocido por interpretar a Xander Harris en la serie de culto 'Buffy, cazavampiros' tiene un gemelo idéntico llamado Kelly Donovan. Este trabajó en la serie como doble de su hermano, y en un episodio en concreto ('The Replacement', 5x03) dio la cara intepretando a un doppelgänger mágico de Xander que lo había sustituido y a quien se le iba mejor la vida que a él.

Nicholas Brendon en eCartelera

Shawn Ashmore

Shawn Ashmore

Diferenciar a Shawn y Aaron Ashmore es una tarea realmente complicada, por no decir imposible. El truco para distinguirlos es saber en qué proyectos ha participado cada uno. Aaron ha trabajado sobre todo en televisión, en las series 'Veronica Mars', 'Smallville' (donde fue Jimmy Olsen), 'Almacén 13' y 'Killjoys'. Shawn, al principio más centrado en el cine, es conocido sobre todo por interpretar a Bobby Drake, el Hombre de Hielo de 'X-Men', aunque últimamente también se ha centrado en la tele ('The Following' 'Quantum Break', 'Conviction'). Ambos han participado en 'Smallville' y han interpretado a gemelos en varias películas.

Shawn Ashmore en eCartelera

Joseph Fiennes

Joseph Fiennes

Joseph Fiennes tiene cinco hermanos biológicos, entre ellos un mellizo, Jacob. Todos ellos se dedican al cine (el actor Ralph Fiennes es sin duda el más famoso de ellos), menos Jacob, que es guardabosques y conservacionista medioambiental.

Joseph Fiennes en eCartelera

Rami Malek

Rami Malek

El protagonita de 'Mr. Robot' tiene un hermano gemelo llamado Sami (sí, habéis leído bien, Rami y Sami). Rami lo presentó en sociedad en el programa de Jimmy Kimmel, causando un gran revuelo en Internet por su atractivo. Sami no se dedica al cine, sino que lleva más de 13 años en la enseñanza, trabajando como profesor de instituto en Los Ángeles.

Rami Malek en eCartelera

Harry Treadaway

Harry Treadaway

El actor que da vida al Dr. Frankenstein en 'Penny Dreadful' empezó su carrera junto a su hermano gemelo, Luke, protagonizando con él la película de 2005 'Brothers of the Head', en la que interpretan a dos hermanos siameses que forman parte de una banda de punk. Desde entonces, los Treadaway han coincidido en el teatro, pero básicamente han seguido caminos distintos. A Harry lo habéis podido ver en 'Control', 'City of Ember: En busca de la luz' o 'El llanero solitario', y a Luke en 'Attack the Block', 'Invencible (Unbroken)', 'A Street Cat Named Bob' o la serie 'Fortitude'.

Harry Treadaway en eCartelera