Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades de Laura Dern, de Spielberg a Lynch, de dinosaurios a naves espaciales

Iñaki Oyarzun Sábado 10 febrero 2018

Se podría decir que 2017 ha sido el año de Laura Dern, con estrenos como 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Twin Peaks' y 'Big Little Lies'. Nos ha demostrado que la actriz todavía tiene muchas historias que contar y que el poder de su actuación recae en una única cosa, su talento y humanidad.

Nació en Los Ángeles el 10 de febrero de 1967 en una familia de actores. Su padre, Bruce Dern, y su madre, Diane Ladd, no querían que su hija se convirtiese en actriz, pero ella lo consiguió, a sus espaldas. Años más tarde, y tras la negativa de su madre para participar en una película, Dern interpuso una demanda contra ella, logrando su emancipación. Nadie iba a impedir que Laura cumpliese sus propósitos.

 Laura Dern

Ha trabajado con los grandes: Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Lynch, Paul Thomas Anderson, Alexander Payne, Robert Altman, Clint Eastwood, Alfonso Cuarón y Jonathan Demme. Y ha participado en todo tipo de géneros, desde el drama hasta la ciencia ficción, paseando entre dinosaurios y también poniéndose al volante de una nave estelar. ¿Con qué nos sorprenderá este 2018?

Estamos de aniversario

Curiosidades de Laura Dern

1 La interpretación en la sangre

Cuando decimos que la interpretación corre por su sangre no es una exageración. Laura fue concebida durante el rodaje de 'Los ángeles del infierno' en 1996. Sus padres son Bruce Dern y Diane Ladd, dos grandes actores que han dedicado toda su vida al séptimo arte. También es bisnieta de George Dern, ex gobernador de Utah y secretario de guerra.

Ha trabajado en varias ocasiones junto a su madre, incluso, en 1992, la actriz y su madre, Diane Ladd, llegaron a estar nominadas a los Oscar por la misma película 'El precio de la ambición'.

Laura Dern en eCartelera
2 Su primer papel

Su debut cinematográfico le llegó a los seis años, en la película 'Los traficantes'. En la película interpretaba a la hija de Maggie, que resulta que interpretaba su madre Diane Ladd. Tras esto le llegó una nueva aparición en 'Alicia ya no vive aquí', siendo una chica que comía helado. Años más tarde, en 1982, Laura se involucró en 'Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains', pero su madre se opuso a este papel, cosa que a Dern no le sentó nada bien, y pidió la emancipación.

Laura Dern en eCartelera
3 Trabajando con David Lynch

En 1986, con apenas 19 años, llegó la colaboración que otorgó una nueva dimensión a la carrera de Laura Dern: se metió en el mundo loco de David Lynch. Recientemente la hemos podido ver en la nueva temporada de 'Twin Peaks', pero no es la única aventura en la que se ha embarcado con el director. 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Industrial Symphony No. 1' e 'Inland Empire' son las películas en las que nuestra Dern ha participado en mayor o menor medida.

Laura Dern en eCartelera
4 Dra. Ellie Sattler

Quizá uno de los personajes más recordados de la actriz es la Dra. Ellie Sattler de 'Parque Jurásico', una entrega jurásica que marcó a toda una generación. Laura Dern ha declarado en más de una ocasión que se sentía "una mujer con suerte". Para el casting de la película tres actrices llegaron a la prueba final: Dern, Helen Hunt y Gwyneth Paltrow. ¿Os imagináis el personaje de la doctora Sattler interpretado por alguna de estas rivales?

Años más tarde, en 2001, la Dra. Ellie volvió a la saga con una pequeña aparición en la tercera entrega, un cameo que no llegó al guión hasta el último momento.

Laura Dern en eCartelera
5 Ellen DeGeneres y el "episodio del cachorro"

"No existe ningún regalo más grande que ser la persona que estaba contigo y mirarte a los ojos cuando dijiste esas palabras. Al verte tener esta catarsis y el apoyo de la audiencia", declaró Laura Dern recientemente en el programa de Ellen DeGeneres.

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis este episodio, pero pertenece a la serie 'Ellen', emitida en 1997. En este capítulo toda Estados Unidos vio a Ellen, el personaje y la actriz/presentadora, salir del armario con un "I'm gay". Este momento fue, y es, historia de la televisión. En el episodio, Dern interpreta a Susan.

Tras este papel, Laura Dern pasó una mala racha para encontrar un papel en Hollywood, ya que todos creían que era lesbiana. Un año pasó hasta que le ofrecieron un papel.

Laura Dern en eCartelera
6 Su faceta como activista

Otra faceta. Dern es una activista y defensora de varias organizaciones benéficas, como Healthy Child Healthy World. Esta organización pretende concienciar sobre las sustancias tóxicas que pueden intoxicar a los niños. Además de esto, también suele hablar sobre el síndrome de Down. La actriz usa su situación como personaje público para enseñar, quitar estigmas y concienciar a la gente con un sin fin de temas.

Laura Dern en eCartelera
7 Un día salió a un rodaje y...

Salió a por tabaco y no volvió. O más o menos... La actriz estuvo prometida entre 1997 y 1999 con Billy Bob Thornton, con el que también convivía. Pero un día se le cruzaron los cables al actor, y decidió casarse con Angelina Jolie.

"Salí de nuestra casa para trabajar en una película, y mientras estaba fuera, mi novio se casó, y nunca he vuelto a saber de él... es como una muerte repentina. Nunca ha habido ningún cierre o explicación", declaró Laura en una entrevista.

Laura Dern en eCartelera
8 Sus primeros pinitos en televisión

La carrera de Laura Dern es de lo más variada, la hemos visto en más de 20 productos televisivos, desde 'Shannon', su primera aparición en televisión, centrada en Jack Shannon, un policía de Nueva York que se muda a San Francisco tras el fallecimiento de su mujer, hasta 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la comedia de Netflix protagonizada por Ellie Kemper.

Laura Dern en eCartelera
9 HBO es su amuleto de la suerte

La actriz tiene cuatro Globos de Oro, y los cuatro han sido gracias a proyectos de HBO. Este mismo año hemos visto cómo Dern se ha hecho con el premio a mejor actriz de reparto gracias a su participación en la maravillosa 'Big Little Lies', en el papel de Renata. Una madre preocupada por la vida de su hija, y que pierde los nervios ante situaciones que no puede controlar. Desde luego, es una de las interpretaciones de este año.

Pero viajemos al pasado, a 2012, 2009 y 1993, con 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre' respectivamente. Una serie de dos temporadas y dos telefilmes hicieron que Laura consiguiese alzarse con los Globos de Oro.

Laura Dern en eCartelera
10 Primer personaje LGBTQ en 'Star Wars'

Aún sin saberlo en el momento de grabación, Laura Dern se ha convertido en el primer personaje LGBTQ de la saga 'Star Wars'. "No estaba al tanto de los detalles del libro [en el momento del rodaje]. Espero que llegue algún personaje a la saga que represente esta diversidad", declaró la actriz en una entrevista.

Todo lo que sabemos de Amilyn Holdo nos llega a través de la novela 'Leia: Princesa de Alderaan', lanzada como parte de la serie 'Rumbo a Star Wars: Los Últimos Jedi', en ella se nos insinúa que este personaje, el de Laura Dern, es bisexual. La historia de este libro nos sitúa en el décimo sexto cumpleaños de Leia Organa, justo antes, y durante, su participación en la resistencia.

Ha sido un 2017 repleto de Laura Dern, con papeles impresionantes y recordándonos lo fantástica y maravillosa actriz que es.

Laura Dern en eCartelera

Este año se cumple el 25 aniversario de 'Parque Jurásico', un fenómeno que enamoró a toda una generación y que impulsó los estudios en biología y paleontología. Todos quisimos ponernos las botas de excavación y salir a encontrar dinosaurios, todos queríamos ser Alan Grant o Ellie Sattler. ¿Os gustaría volver a ver la la Dra. Sattler en la saga jurásica? ¿En 'Jurassic World 3'?

Artículos recomendados

'Muñeco diabólico' continuará la saga en una serie de televisión

Los creadores de 'Muñeco diabólico' preparan una serie sobre Chucky

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas