å

CA'PASAO #6

El problema de Hollywood con los personajes LGTB+

Las eCartelelas analizan las últimas polémicas: 'Star Wars' (Lando Calrissian es pansexual... pero no en la película de 'Han Solo'), 'Bohemian Rhapsody' (Freddy Mercury con novia y sin SIDA) y 'Transparent'.

Por Javier Pérez Martín 23 de Mayo 2018 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hollywood tiene un problema con los personajes LGTB+. No lo decimos nosotros, lo dice la organización GLAAD, que analiza la representación del colectivo en los medios, y acaba de publicar un estudio desesperanzador: 2017 batió mínimo histórico de representación LGTB+ en la meca del cine. La meca solo para los heterosexuales, claro.

Lando Calrissian

Y algunas noticias recientes no hacen más que demostrar este déficit. Lo de Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', por ejemplo: el guionista asegura que es pansexual, pero en la película no hay rastro de ello. ¿Sirve de algo, entonces, o solo es otro caso de "queerbaiting" en la larga lista de Disney?

El reciente tráiler de 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddy Mercury, también enfadó a mucha gente, entre ellos el guionista Bryan Fuller: en él se ve al cantante de Queen haciéndose ojitos con una mujer, pero no con un hombre. Además, el SIDA que acabó con su vida desaparece de la sinopsis de Fox, y es sustituida por una supuesta "enfermedad mortal". Qué curiosa elección de palabras.

De todo ello hablan las eCartelelas en esta nueva edición de "Ca'Pasao", la sección de cine sin pelos en la lengua.

Guía de lectura

- ¿Lando Calrissian pansexual? Los guionistas de 'Han Solo' enfadan a todos con sus declaraciones

- 'Thor Ragnarok': Esta es la escena en la que se veía que Valkiria es bisexual, pero que fue eliminada

- 'Animales fantásticos': David Yates desvela si se tratará la sexualidad de Dumbledore en 'Los crímenes de Grindelwald'

- Laura Dern cree que 'Star Wars' no debería descansar hasta tener una buena representación LGTB+

- 'Bohemian Rhapsody': Bryan Singer despedido como director del biopic de Freddie Mercury

- 'Bohemian Rhapsody': Bryan Fuller critica el tráiler por omitir aspectos como el SIDA o la bisexualidad

- La entrevista de Jeffrey Tambor en The Hollywood Reporter

Series