å

SAMCRO 4EVER

¿Qué ha sido del reparto de 'Hijos de la Anarquía'?

Ha transcurrido un lustro desde que la serie de FX y creada por Kurt Sutter se despidió de todos nosotros.

Por Irene Galindo Vilchez 9 de Diciembre 2019 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado cinco años desde que vimos por última vez a Jax Teller encontrándose con su último destino, la libertad. 'Hijos de la Anarquía', creación de Kurt Sutter en tiempos mejores, fue una serie en la que las motos, el cuero, los tiroteos, el quemar rueda y el culo de Charlie Hunnam hacían las delicias de sus fans tanto masculinos como femeninos. Porque, aunque la serie rebosase testosterona por los cuatro costados, las féminas eran bienvenidas con personajes complejos y llenos de aristas como Gemma o Tara. No, no todo era Hunnam como aliciente.

Hijos de la Anarquía

En 'Hijos de la Anarquía' seguíamos a Jax Teller, un joven miembro del club de moteros SAMCRO cuyo difunto padre, John, era su fundador. Ante el reinado de Clay, novio de su madre Gemma, y sus desavenencias con él por el rumbo que estaba tomando el grupo, Jax se refugia cada vez más en los escritos que dejó su progenitor sobre qué visión tenía para SAMCRO. Esto hace que Gemma y Clay se unan todavía más para quitarle "todos los pájaros" que tenía John en la cabeza y llevar a Jax por el camino que ellos quieren. Por si hacerse con el poder del legado de su padre era poco para Teller, este cuenta además con un hijo recién venido al mundo, nacido prematuramente debido a las adicciones a las drogas de la madre, Wendy, y con un coqueteo continuo con Tara, la doctora que trata al crío y quien fue su novia cuando eran unos adolescentes.

Una apuesta diferente

La creación de Kurt Sutter llegaba en 2008 a una parrilla que contaba con series ya consolidadas como 'Mujeres desesperadas', 'Perdidos' o 'House' y que decía adiós a dos pesos pesados como 'The shield: al margen de la ley' y 'The Wire (Bajo escucha)' o la cancelada 'Las Vegas'. 'Hijos de la Anarquía' se batía en duelo con otros estrenos como 'Breaking Bad', 'El mentalista', 'True Blood' o la miniserie 'Generation Kill'. Con este panorama, la serie de FX se convertía en una opción muy diferente al resto, fresca y con una premisa muy shakesperiana llevada a un ámbito inusual como es un club de moteros.

'Hijos de la anarquía' se ha convertido en la serie sobre el mundo del motor a dos ruedas más famosa de la televisión actual y tiene unos ingredientes que la hacen digna merecedora de tal título: una historia atractiva, personajes y conflictos interesantes y complejos, acción traducida en persecuciones y tiroteos y una banda sonora rockera que te permitirá zambullirte en la ficción y descubrir auténticas joyas.

Qué fue del reparto de 'Hijos de la Anarquía'

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam

Interpretar a Jax Teller le supuso a Charlie Hunnam una catapulta hacia proyectos de mayor envergadura. Un año después de finalizar la serie, el actor estrenaba 'La cumbre escarlata', película de Guillermo del Toro que mezclaba la fantasía y el terror. Mientras allí tenía un personaje secundario, fue al año siguiente con 'Z, la ciudad perdida' donde volvió a los protagónicos. Para su desgracia, la película no tuvo ni gran éxito ni acogida. En 2017, Hunnam lo intentaba de nuevo con 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' de la mano de Guy Ritchie como director. Sin embargo, la cinta se dio un batacazo que dolió el doble al decir su director que quería hacer una saga.

Hunnam también ha probado suerte en películas de menor envergadura como 'Papillon', el remake de la cinta de 1973 con Steve McQueen y Dustin Hoffman, y 'En mil pedazos', protagonizada por Aaron Taylor-Johnson. Su última película ha sido 'Triple frontera' de la plataforma Netflix y tiene varios proyectos pendientes de estreno, entre ellos 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', repitiendo con Ritchie, y la serie 'Shantaram' para Apple+ TV.

Charlie Hunnam en eCartelera

Katey Sagal

Katey Sagal

Sagal se ha movido mucho por la televisión en estos últimos cinco años. Quien interpretó a la matriarca de los Teller ha seguido prestando su voz en series como 'Historias corrientes' o 'De la A a la Z' y ha tenido breves apariciones en otras como 'The Big Bang Theory', 'Brooklyn Nine-Nine' o 'This Is Us'. Para verla más tiempo en pantalla tenemos que irnos a 'The Bastard Executioner', miniserie en la que repitió de la mano de Kurt Sutter en el año 2015. Posteriormente ha estado en 'Shameless' durante su novena temporada, 'Grand Hotel', la adaptación americana de la serie de Antena 3, y 'Los Conner', spin-off de 'Roseanne' con John Goodman a la cabeza.

En cuanto a largometrajes, Sagal participó en 'Dando la nota: Aún más alto' en 2015, 'Sacrificio de leyenda' un año más tarde y en tres TV movies: 'Furst Burn', 'Dirty Dancing' y 'Nana'.

Katey Sagal en eCartelera

Mark Boone Junior

Mark Boone Junior

El recordado Bobby ha estado ocupado en el último lustro entre cortos, películas y participaciones en series. En el apartado de los cortos encontramos 'No Stranger Pilgrims', donde coincidió con otro compañero suyo de 'Hijos de la Anarquía', Kenny Johnson, y 'I Want To Marry A Creative Jewish Girl', entre otros.

Respecto a las series, destacan 'Flaked', la ficción de Will Arnett en Netflix, 'El último hombre en la Tierra', en la que tuvo un papel menor, y 'Patriota', cancelada tras dos temporadas.

En el apartado cinematográfico, Boone Junior participó en 'El nacimiento de una nación', junto a Armie Hammer, 'Run with the Hunted', junto a su excompañero Ron Perlman, y 'American Satan', de la que nace uno de sus próximos proyectos en televisión, 'Paradise City', spin-off de esta película de 2017.

Mark Boone Junior en eCartelera

Kim Coates

Kim Coates

Desde que terminó 'Hijos de la anarquía', Coates se ha dedicado, sobre todo, a películas y series de televisión. En cuanto a la gran pantalla, el actor ha participado en 'Memorias de un asesino internacional', con Kevin James y Andy García, y 'Cold Brook', junto a William Fichtner en el papel protagónico, entre otras.

Además de algún cortometraje que ha hecho a lo largo de estos años, Coates se ha centrado en las series de televisión como la premiada miniserie 'Godless' de Netflix, 'Ghost Wars', que solo contó con una temporada en SyFy, y 'Bad Blood', dando vida a Declan Gardiner, la mano derecha del jefe de la mafia Vito Rizzuto.

Coates tiene pendiente el estreno de 'Fantasy Island', la adaptación de una popular serie de terror de los años setenta y en la que comparte cartel con Lucy Hale, Michael Rooker y Ryan Hansen.

Kim Coates en eCartelera

Tommy Flanagan

Tommy Flanagan

El actor que dio vida a Chibs no ha parado desde que terminó la serie de Kurt Sutter. El cine ha sido donde más tiempo ha pasado Flanagan. Entre sus cintas destacadas se encuentran 'La balada de Lefty Brown', con Bill Pullman y Peter Fonda (uno de sus últimos proyectos); 'Castillo de arena', película de Netflix con nombres como Henry Cavill y Nicholas Hoult; y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', donde tuvo un papel muy pequeño.

Respecto a las series de televisión, Flanagan ha tenido apariciones menores en 'Revenge' y 'Gotham'. Ha sido con 'Wu Assassins' cuando ha vuelto a la televisión en un papel recurrente. Por si echábamos de menos a Chibs, Flanagan retomó el papel en la segunda temporada de 'Mayans M.C.'.

Sobre sus próximos proyectos, tiene pendiente de estreno la película 'The Jesuit', donde se reunirá con Ron Perlman y en la que participa Paz Vega, y estará en la tercera temporada de 'Westworld', dando vida a un personaje del que solo conocemos su nombre, Conells.

Tommy Flanagan en eCartelera

Theo Rossi

Theo Rossi

Parece que el actor ha sido muy cuidadoso en elegir sus próximos proyectos y ha optado por participar en pocos en comparación con otros de sus compañeros. La preferencia de Rossi ha sido el cine, con películas que no han llamado mucho la atención ni de la crítica ni del público, pero que le han servido para seguir desenvolviéndose. Son destacables 'Bad Hurt', en la que interpreta al hermano de una mujer con disminución psíquica y de un exsoldado con estrés postraumático; 'Vault', sobre uno de los mayores robos en Estados Unidos en el que comparte pantalla con Don Johnson y Samira Wiley; y la película de Netflix 'Serpiente de cascabel', estrenada el 25 de octubre.

En cuanto al apartado de la pequeña pantalla, su única participación ha sido en 'Luke Cage', la serie de Marvel con Netflix que fue cancelada tras dos temporadas.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra 'Army of the Dead', la próxima película de Zack Snyder para Netflix en la que le acompañarán Dave Bautista y Ana de la Reguera, entre otros. Todavía no cuenta con fecha de estreno.

Theo Rossi en eCartelera

Dayton Callie

Dayton Callie

El sheriff de Charming se ha movido poco durante los últimos cinco años, pero lo ha hecho, sobre todo, por la gran pantalla. En 2016 tuvo un par de estrenos: el musical 'Alleluia! The Devil's Carnival' y 'Abattoir', de género de terror. Dos años después estrenaba 'City of Lies', con Johnny Depp y Forest Whitaker en la que intentan resolver el asesinato del rapero The Notorious B.I.G.

En 2019, Callie volvía a interpretar a Charlie Utter en 'Deadwood: La película', serie de HBO que fue cancelada antes de poder ponerle punto y final. El actor no tiene, por el momento, ningún proyecto a la espera de su estreno.

Dayton Callie en eCartelera

Maggie Siff

Maggie Siff

Después de siete años en Charming, Siff volvió a una serie que ya la había puesto en el punto de mira, 'Mad Men'. Rachel Katz regresaba a la vida de Don Draper para una aparición especial.

En 2016, la actriz se trasladó al cine con películas como 'La quinta ola', en donde interpreta a la madre del personaje de Chloë Grace Moretz, y 'A Woman, a Part', papel protagónico en el que se pone en la piel de una actriz obsesionada con el trabajo que renuncia al trabajo de su vida para buscarse a sí misma. Al año siguiente se estrenó 'La poesía del duelo', cinta en la que compartía pantalla con June Temple y Julia Garner.

Durante 2019, Siff ha estrenado 'The Short History of the Long Road' en varios festivales de cine.

En cuanto a la pequeña pantalla, desde 2016 participa en la serie de Showtime 'Billions' junto a Paul Giamatti y Damian Lewis.

Maggie Siff en eCartelera

Ron Perlman

Ron Perlman

Perlman terminó su participación en 2013 y ver la lista de sus proyectos desde entonces hasta ahora podría dar auténtico vértigo. El actor ha estado bastante ocupado entre series de televisión, películas y el prestar su voz a ficciones animadas. Entre las primeras encontramos alguna aparición en 'The Blacklist'; su presencia en las dos últimas temporadas de 'StartUp', la serie de Martin Freeman y Adam Brody; su propia serie, 'La mano de Dios', que cuenta con dos temporadas en Amazon Prime Video; y dos miniseries recientes, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', con Patrick Dempsey, y 'The Capture', de BBC One.

Respecto a sus películas, lo único que resulta más relevante es 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. También le podemos encontrar en '13 Sins', 'Moonwalkers', con Rupert Grint y Robert Sheehan, 'Pottersville' y 'Run with the Hunted', entre otras.

Perlman lleva casi un par de décadas prestando su voz a diferentes personajes. Tras su paso por 'Hijos de la anarquía', volvió a 'Archer' en 2014 y a 'Hora de aventuras' en 2017, en donde daba vida al Lich. También ha participado en 'Trollhunters', la serie de Netflix de Guillermo del Toro, y en 'Final Space'.

Perlman tiene varias películas pendientes de estreno. Entre ellas se encuentran 'Hell on the Border', del director Wes Miller y 'Monster Hunter', de Paul W.S. Anderson, conocido por 'Resident Evil'.

Ron Perlman en eCartelera

Ryan Hurst

Ryan Hurst

Hurst, quien interpretó al querido Opie, terminó la serie antes que el resto de sus compañeros, pero eso no se traduce en que haya participado en más películas y series. Parece que el actor ha pensado bien en qué proyectos quería aparecer y los ha elegido a conciencia.

En su caso, se ha movido más por el ámbito televisivo que el cinematográfico. Entre sus series destaca 'Bates Motel', en la que estuvo durante sus últimas tres temporadas; 'Bosch', a la que se incorporó durante la quinta; y actualmente se encuentra en 'The Walking Dead'.

Sobre su carrera en el cine, Hurst participó en 'CBGB', película de 2013 sobre el club de música neoyorquino donde muchas bandas de rock empezaron. La cinta es uno de los últimos trabajos de Alan Rickman y al que le acompañan nombres como Rupert Grint, Justin Bartha o Ashley Greene. 'En mil pedazos' es la segunda película del de 'Hijos de la anarquía'. Estrenada en 2018, coincide con un antiguo compañero suyo, Charlie Hunnam.

Ryan Hurst en eCartelera