Publicidad Eliminar anuncios

QUIERO SER MAYOR

El casi sustituto de Tom Hanks y otras 7 curiosidades de 'Big'

La clásica comedia dirigida por Penny Marshall sigue manteniendo el encanto que la impulsó a lo más alto en 1998. Te contamos 8 anécdotas de la película para que la conozcas aún mejor.

El casi sustituto de Tom Hanks y otras 7 curiosidades de 'Big'

Nuestro cerebro desborda películas que guardamos en él en nuestra edad infantil, pero pocas sobreviven al paso del tiempo con el cariño y el recuerdo de 'Big'. El segundo largometraje de Penny Marshall apuntó directamente al corazón de todos aquellos que queríamos acelerar nuestra edad para llegar a la adultez de forma prematura. Y si vemos ahora la película, nos preguntamos dónde fueron a parar esos años.

Tom Hanks en 'Big'

Tal fue el éxito de esta comedia que consiguió dos nominaciones a los premios Oscar, algo no demasiado habitual para el género, sobre todo con este enfoque más fantástico. Tom Hanks fue uno de los cinco elegidos como mejor actor, aunque finalmente no se alzara con el galardón. Mismo destino corrieron sus nominados guionistas: Gary Ross y Anne Spielberg, hermana de Steven. Nula recepción de premios de la Academia que no empequeñeció el gran valor del trabajo de sus creadores.

Como toda producción con el suficiente material como para saltar a Broadway, 'Big' también se convirtió en un musical teatral. Su primera producción se estrenó en 1996, dividiendo a la crítica y generando un fracaso financiero, a pesar de sus cinco nominaciones a los premios Tony. Pero si queremos una buena escena musical, lo único que tenemos que hacer es ver la película y su mítica escena con el piano gigante. Acerca de esa secuencia y otros aspectos de la película, tenemos estas ocho curiosidades:

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Big'

2 Adiós, techo de cristal

Adiós, techo de cristal

Si hoy en día el ratio de películas dirigidas por mujeres es considerablemente bajo comparado con la estadística masculina, a finales de los años ochenta la situación no estaba en mejor estado. En aquel momento dominado por los hombres de cabo a rabo, la directora de 'Big', Penny Marshall, rompió las marcas femeninas al ser la primera realizadora que recaudaba más de cien millones de dólares con un estreno. 'Frozen' y 'Cincuenta sombras de Grey' han ido acortando distancias en ese sentido.

Big en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios