å

EL ARTE DE TUITEAR

10 actores y actrices españoles que son muy buenos tuiteros

Hemos escogido a algunos actores y actrices que saben muy bien lo que supone ser tuitero.

Por Beatriz Martínez Pérez 26 de Febrero 2020 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Twitter es un arte. Esta red social, al contrario que Instagram, sirve mayoritariamente para quejarse y criticar a diestro y siniestro. Nos volvemos haters casi sin darnos cuenta y compartimos nuestro día a día (a modo de diario) acompañado de memes. Y luego están los actores y actrices: la otra cara de la moneda. Los que a menudo reciben esas críticas y comentarios negativos. Muchos de ellos deciden no meterse en jardines y polémicas y simplemente utilizan esta red social para promocionar sus próximos trabajos. Y luego hay otros que deciden meterse de lleno en lo que supone ser tuitero.

Antonio de la Torre Javier Calvo

Aunque muchos consideran Twitter como una red social tóxica y que genera o aumenta el odio, los buenos tuiteros saben comportarse y dar su opinión de forma libre sin faltar al respeto, ni amenazar a nadie. Y así lo hacen algunos actores y actrices españoles, que dominan Twitter a la perfección. Cada uno a su manera. Al igual que en un grupo de amigos hay distintos roles, los personajes públicos también se comportan de forma distinta en esta red social. Hemos escogido a 10 actores y actrices españoles que son muy buenos tuiteros y analizamos de qué tipo son.

Algunos actores que no aguantaron

Muchas celebrities no aguantan la presión que supone esta red social en cuanto a las críticas masivas, insultos y amenazas que pueden llegar a recibir por parte de algunos usuarios. Javier Ambrossi, director de 'La llamada' y 'Paquita Salas' y actor en 'Cuéntame cómo pasó', entre otras series, decidió abandonar Twitter en 2018 tras una polémica que involucraba a su amiga e influencer Dulceida, que también abandonó su cuenta tras el altercado. "Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro". De esta forma se despidió Ambrossi. A día de hoy su cuenta sigue inactiva y no parece que vaya a volver. "Nos vemos en Instagram", concluyó.

También Santi Rodríguez ('7 vidas') cerró su cuenta en esta red social en 2012 tras recibir numerosos insultos e incluso amenazas de muerte por hablar de sus creencias religiosas. "Me entristece mucho. Nunca he hecho ningún comentario ofensivo hacia nadie y tengo derecho a defender mis creencias", dijo Rodríguez. "Me ha sobrepasado". Sin embargo, el actor y humorista volvió a abrir su cuenta tan solo dos semanas después del suceso y a día de hoy la sigue manteniendo activa.

10 actores y actrices que dominan Twitter

Anabel Alonso

Anabel Alonso

Anabel Alonso, actriz y humorista conocida sobre todo por su papel como Diana en '7 vidas', es la reina por excelencia de Twitter. Se ha convertido en uno de los personajes públicos más influyentes de Twitter gracias a sus comentarios sin filtro y respuestas sarcásticas a algunos políticos de nuestro país. Y no solo se mete en política o religión, también contesta a los seguidores de forma tajante cuando la critican o responde a cualquier noticia con su más sincera opinión. Anabel, que cuenta actualmente con más de 174 mil seguidores, es toda una tuistar lo mires por donde lo mires.

Anabel Alonso en eCartelera

Beatriz Rico

Beatriz Rico

Beatriz Rico, actriz que ha participado en casi 60 películas y series como 'El Clan', 'Ellas y el sexo débil', 'A las once en casa' o en la reciente película 'Si yo fuera rico', es conocida sobre todo por interpretar a Diana en 'Un paso adelante'. Rico suele comentar de forma frecuente la actualidad en Twitter, metiéndose de lleno en temas políticos en los que no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión. Además, también utiliza Twitter como herramienta para visibilizar temas sociales y generar debate entre sus seguidores, a los que no tarda en contestar cuando no comparte la misma opinión. Actualmente cuenta con más de 54 mil seguidores.

Beatriz Rico en eCartelera

Javier Calvo

Javier Calvo

Javier Calvo empezó en el mundo de la interpretación con tan solo 11 años, pero se dio a conocer tras interpretar a Fer Redondo en 'Física o química'. Calvo, además de actor, es director y guionista de 'Paquita Salas', 'La llamada' y 'Veneno', junto a Javier Ambrossi. Calvo, que actualmente cuenta con más de 278 mil seguidores, es además de todo lo anterior, el claro ejemplo de lo que supone ser tuitero. Es uno más de Twitter. Está al tanto de chistes y memes virales y los utiliza para representar cualquier situación que le ocurra en ese momento. Además muestra abiertamente su opinión sobre política y es el rey a la hora de hacer preguntas aleatorias a sus seguidores y de contestarles cuando le vacilan.

Javier Calvo en eCartelera

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre, ganador de dos Premios Goya por 'AzulOscuroCasiNegro' y por 'El reino', comenzó su andadura en el mundo del cine y las series en 1990 y desde entonces ha participado en 115 proyectos ('Gordos', 'La isla mínima', 'La trinchera infinita'). Además de su ajetreada vida como actor, de la Torre es un buen tuitero y demuestra continuamente que está al tanto de la actualidad, ya que se encarga de compartir todo tipo de noticias en su cuenta: temas políticos, educativos, medioambientales y por supuesto cinematográficos, teatrales y culturales. De la Torre cuenta con casi 135 mil seguidores.

Antonio de la Torre en eCartelera

Najwa Nimri

Najwa Nimri

Najwa Nimri es actriz y cantautora, que quizá os suene más como Zulema de 'Vis a vis' o como la inspectora Alicia Sierra de 'La casa de papel'. Nimri ha participado en más de 30 proyectos de entre los que destacan 'Abre los ojos', 'Lucía y el sexo', 'Los amantes del círculo polar' o 'Salto al vacío', que supuso su primer papel en una película.

Nimri está muy activa en Twitter y su cuenta es básicamente un batiburrillo de retuits a sus fans, con los que está continuamente en contacto. A simple vista su Twitter está plagado de fotos, vídeos y fanarts de ella misma que le hacen sus seguidores. Aunque de vez en cuando también nos deleita con algún que otro tuit escrito por ella, pero siempre con ese sarcasmo, ironía y vacile que caracteriza a Nimri. Actualmente acumula más de 137 mil seguidores.

Najwa Nimri en eCartelera

Paco León

Paco León

Paco León se dio a conocer por interpretar a esos graciosos personajes de 'Homo Zapping' y por ser el mítico Luisma de 'Aída'. Además es director de películas como 'Carmina o revienta', 'Carmina y amén', 'Kiki, el amor se hace' o la serie 'Arde Madrid'.

Paco se ha convertido en varias ocasiones en polémica por subir fotos subidas de tono a sus redes sociales. Es el típico que sobre todo utiliza Twitter para estar en contacto con sus fans. De hecho, les prometió que subiría una foto desnudo si llegaba a un millón de seguidores en un periodo de tiempo determinado. Actualmente supera el millón y medio de seguidores.

El actor utiliza esta red social para compartir desde cómo se viste para los Premios Goya, hasta dar su opinión clara y sin rodeos (siempre desde el humor) y contestar con ironía a los comentarios de sus seguidores. Y está al día de los juegos que se crean en Twitter, que también es muy importante.

Paco León en eCartelera

Fernando Tejero

Fernando Tejero

Fernando Tejero, conocido sobre todo por su papel como Emilio en 'Aquí no hay quien viva', es un tuitero amable, que rara vez escribe un tuit si no es para felicitar a alguno de sus compañeros de profesión por un premio o nominación o para declarar su amor por los animales. No suele contestar a los comentarios de sus seguidores, sino que utiliza esta red social sobre todo para visibilizar el maltrato animal y como forma de que animales sin hogar encuentren uno. La cuenta de Tejero está llena de retuits sobre este tipo de noticias, aunque también sobre cultura y temas sociales. Le siguen más de 600 mil personas.

Fernando Tejero en eCartelera

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Leticia Dolera, conocida por ser la protagonista de la tercera entrega de '[REC]' y por dirigir y protagonizar 'Requisitos para ser una persona normal' y 'Vida perfecta', entre otros proyectos, utiliza su cuenta de Twitter a modo de reivindicación. Dolera es conocida por ser una incansable defensora del feminismo, por lo que su Twitter no podría ser menos.

La actriz utiliza esta red social para reivindicar, y no solo temas feministas, sino también causas sociales. Rebate a sus seguidores con respuestas cortantes cuando no comparte la misma opinión que ellos y deja claro en todo momento su posición ante temas políticos y polémicos. Lo que hace Dolera es visibilizar: tanto noticias sobre la situación de la mujer en la actualidad, como la que viven algunas personas con discapacidad en España o los refugiados. También publica muchas opiniones sobre series y cine y comparte constantemente información sobre cultura. Cuenta con más de 160 mil seguidores.

Leticia Dolera en eCartelera

Brays Efe

Brays Efe

Brays Efe es el encargado de dar vida a Paquita Salas, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Paquita es uno de los personajes que más memes nos ha dado y Brays es uno de esos tuiteros que da gusto leer por nuestro time-line. Brays conoce perfectamente lo que los usuarios de Twitter quieren ver en esta red social: realidad, naturalidad, humor, memes... y él solito nos da todo el contenido. Brays utiliza Twitter como si fuera una parodia de sí mismo. Su cuenta está llena de humor y sus tuits no tienen ningún tipo de filtro. Pero no solo eso, también lo utiliza para reivindicar temas sociales como el bullying o para criticar acciones de partidos políticos contrarios a su ideología. Acumula actualmente casi 95 mil seguidores.

Brays Efe en eCartelera

Hugo Silva

Hugo Silva

Hugo Silva ha participado en casi 50 proyectos desde que empezó en el 2000. Le vimos en 'Mentiras y gordas', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Musarañas', 'El cuerpo' o en series como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Brigada Costa del Sol'. Es conocido sobre todo por interpretar a Lucas en 'Los hombres de Paco'.

Silva, aparte de ser un tuitero muy activo a la hora de compartir proyectos en los que ha participado o en los que participan compañeros de profesión, es muy directo y claro a la hora de mostrar sus ideales políticos. Retuitea todo tipo de noticias sobre política y no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión. Además, también está al día de los memes y vídeos virales en la red y los comenta con situaciones cotidianas. Con casi 385 mil seguidores, Silva es un ejemplo más de lo que es ser un buen tuitero.

Hugo Silva en eCartelera