å

TRUCO O TRATO

10 animes de terror para pasar un Halloween de miedo

¿Quién dijo que las series de animación no podían dar miedo? Los animes que no te dejarán dormir.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 30 de Octubre 2019 | 09:52

Comparte:

¡Comenta!

Si por algo es conocida la ficción japonesa además de por las colegialas que llegan tarde a clase con tostadas en la boca, es por la buena mano que tienen para las historias de terror. Además, al especializarse en la ficción animada, pueden utilizar las herramientas que les propone el género para deformar y tergiversar las imágenes, creando auténticas pesadillas visuales. ¿Y qué mejor día para no dormir que un 31 de octubre?

Vampiresa de 'Shiki'

Por ese motivo aprovechamos la entrañable fecha de Halloween para haceros una lista de las series de animación más terroríficas que han nacido en el país nipón. Y, como en la variedad está el gusto, hemos reunido historias de asesinos en serie, zombis, vampiros, monstruos, fenómenos paranormales y escuelas encantadas. Si lo que quieres es darte un buen atracón de tensión psicológica, sustos y niñas poseídas, estás en el lugar adecuado.

10 animes para pasar un Halloween de miedo

Shiki

Shiki

La historia de 'Shiki' transcurre durante un verano especialmente caluroso en una villa llamada Sotoba. Los habitantes se dividen entre los que se conforman con su vida en alejada de núcleos urbanos y los jóvenes cuyo único y más fuerte deseo es alejarse de allí. Todos ellos están afectados por una suerte de anemia epidémica, según las evaluaciones del doctor de la villa. Pero, por supuesto, no se trata de una enfermedad transmitida por picaduras de mosquito: una amenaza sobrenatural se cierne sobre los habitantes de Sotoba. 'Shiki' es uno de los animes más conocidos de la lista, una aclamada historia sobre vampiros y muertos vivientes con unos toques de estética victoriana y una banda sonora muy tétrica perfecta para estas fechas.

Hell Girl

Hell Girl

El miedo no va siempre asociado a fantasmas y criaturas del más allá: en muchas ocasiones, los seres humanos son los más terroríficos de todos. Las historias independientes que se recopilan en 'Hell Girl' son una muestra perfecta de ello. El hilo conductor que une a los episodios es la existencia de una chica del infierno, a la que las personas más desesperadas acuden para que se lleve el alma de la persona que los atormenta. Por supuesto, este macabro servicio tiene un precio: al morir, el alma del cliente también irá al infierno. En cada historia se muestra la trayectoria de acoso que sufren los protagonistas hasta llegar a ese extremo, lo que en ocasiones hace que te pongas en su lugar. Una serie perfecta para aquellos que busquen una reflexión sobre las mezquindades del alma humana.

Gakko Gurashi

Gakko Gurashi

'Gakko Gurashi' es la serie ideal para todo aquel que quiera ver no muertos arrastrando lo que les queda de pies por un instituto japonés. Lo interesante de este anime, además de su temática zombi, es que le da una vuelta al género de anime escolar tradicional, mostrando como un grupo de amigas lidian con el apocalipsis zombi y con sus consecuencias psicológicas. Todas las protagonistas tienen una función y personalidad bien definida, lo que hace que los personajes estén bien construidos. Además, el final del primer episodio, nos muestra un giro argumental impactante que te hará reproducir el siguiente episodio sin dilación.

Booguiepop Phantom

Booguiepop Phantom

Uno de los animes más antiguos e indispensables de la lista. Consta de doce episodios, cada uno de ellos centrado en una leyenda urbana de asesinatos en Japón. Lo que une a las historias es la presencia del protagonista, y es especialmente interesante debido a que nos permite conocer de primera mano muchas leyendas interesantes y tétricas del país nipón. Apuesta por una estética arriesgada, con muy poca gama cromática y colores oscuros, lo que crea la atmósfera idónea para el tipo de temas que trata.

Ayakashi Japanese Classic Horror

Ayakashi Japanese Classic Horror

Ambientada en el antiguo Japón, 'Ayakashi: Japanese Classic Horror' cuenta a lo largo de doce episodios tres historias de terror clásicas Japonesas. Es de los títulos más duros de la lista, ya no solo por la lentitud de su avance, sino por la evocadora crudeza de sus imágenes. Es la opción ideal para todo amante del terror clásico que tenga paciencia y estómago de acero.

Another

Another

Probablemente la serie más popular de las mencionadas junto a 'Shiki'. Este aclamado anime tiene una recopilación de las muertes más impactantes, rememoradas y variopintas del género. No se puede hablar mucho de la trama sin destripar algunos de sus giros de guión más sorprendentes, pero sí diremos que gira en torno a una maldición debido a la cual un alumno de la clase 3-3 no debe existir. Por este motivo, todos los alumnos y empleados de la escuela ignoran a Misaki, por lo menos hasta que llega el protagonista Koichi y tira por tierra todos sus esfuerzos.

Corpse Party

Corpse Party

Si te gustan las tripas por los suelos, los fantasmas y las paredes anegadas de sangre, este es tu anime. 'Corpse Party' es uno de los animes gore más conocidos, y la verdad es que se lo gana a pulso. Un grupo de amigos que hacen la Ouija y terminan en una escuela abandonada repleta de fantasmas sádicos, ¿qué puede salir mal? La serie perfecta para hacer un buen maratón en Halloween si no eres de los que le coge cariño a los personajes.

Higurashi no Naku Koro Ni

Higurashi no Naku Koro Ni

'Higurashi no naku koro ni' es uno de los animes más largos de la lista, constando de dos temporadas, pero cada uno de sus minutos de metraje vale oro. Sus protagonistas aniñados y los colores vivos de su paleta pueden dar una falsa impresión, ya que aunque no lo parezca estamos ante una serie complicada desde su núcleo. Su trasfondo tiene muchas interpretaciones, sus escenas de terror dejan con los pelos de punta y los misterios de Hinamizawa mantienen al espectador en tensión hasta el último momento. Además, tiene una curiosa distribución, ya que la primera parte de la serie conforma el denominado arco de preguntas, las cuales no se responden hasta la segunda parte. La elección perfecta para el que, además de pasar miedo, busque una buena historia.

Requiem From The Darkness

Requiem From The Darkness

En este anime de 2003 seguiremos los pasos de un escritor de historias de terror mientras resuelve varios casos paranormales junto a unos criminales que conoce durante sus viajes. Está ambientada en el periodo Edo japonés, un país plagado de supersticiones y monstruos. Durante sus trece episodios encontraremos imágenes de lo más impactantes que se grabarán en nuestra memoria justo al lado de las criaturas de David Cronenberg.

Yami Shibai

Yami Shibai

Un anime de micro historias independientes que se narran en capítulos de tan solo tres minutos. Todos los episodios tienen tres cosas en común: la presencia de fantasmas, la inconfundible animación al estilo kamishibai y son sumamente terroríficas. Además, tiene algún que otro screamer que nos hará dar más de un respingo. Si buscas pasar auténtico y visceral miedo, 'Yami Shibai' es tu anime.

Películas