å

MÁS CATÁLOGO

Apple busca series y películas no originales para su plataforma de streaming Apple TV+

Por el momento, Apple TV+ solo ofrece producciones propias como 'The Morning Show' o 'Defender a Jacob'.

Por Javier Pérez Martín 19 de Mayo 2020 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

En la guerra del streaming, la estrategia de Apple está siendo una de las más curiosas. Su plataforma de streaming Apple TV+ se lanzó en noviembre a nivel mundial ofreciendo un catálogo limitado a un puñado de series originales como 'The Morning Show', 'See' o 'Servant' con nombres tan conocidos como Jennifer Aniston, Jason Momoa o M. Night Shyamalan.

Apple TV+

La empresa de Tim Cook invirtió presupuestos muy holgados en estas producciones (hubo rumores de que 'The Morning Show', protagonizada por Aniston y Reese Witherspoon, costó 300 millones de dólares, aunque el director los desmintió), y entre sus estrategias de promoción está ofrecer un año gratis de suscripción al comprar cualquier dispositivo Apple. Sin embargo, y aunque no hay datos de cuántos suscriptores tiene la plataforma o cuántos usuarios están viendo sus series, ningún título ha conseguido destacar en relevancia en el profundo océano de las redes sociales.

Es cierto que 'The Morning Show' le consiguió el Premio SAG como Mejor Actriz de Serie Dramática a la que interpretara a Rachel en 'Friends', y que nosotros no podemos recomendaros más veces 'Servant'; pero el público general no parece estar mordiendo la manzana de esta plataforma, de momento. Quizá por eso, según cuenta Bloomberg, Apple esté pensando en cambiar la estrategia en el futuro.

La compañía estaría buscando adquirir contenido antiguo y no original para nutrir su catálogo. Igual que Netflix mezcla sus propias series y películas con éxitos del pasado como 'Los 100' o 'Te quiero, imbécil', un modelo que han seguido Disney+ y Amazon Prime Video, por ejemplo, Apple TV+ estaría buscando producciones ajenas para formar un catálogo más amplio y atractivo. Lo cierto es que el éxito de estas plataformas se debe en gran parte a que ofrecen series como 'Friends', 'The Office' o 'American Horror Story', que los espectadores ya conocen y acaban revisitando o descubriendo en los catálogos de streaming.

Un catálogo limitado pero interesante

Aun así, la plataforma planea seguir centrándose en series y películas originales como las que ha estrenado hasta ahora, como 'Cuentos asombrosos' de Steven Spielberg, 'Defender a Jacob' con Chris Evans, 'Dickinson' con Hailee Steinfeld o 'Para toda la humanidad', creada por el guionista de 'Battlestar Galactica' Ronald D. Moore.

Entre los proyectos que AppleTV+ planea estrenar en el futuro están una serie musical producida por J.J. Abrams y Sara Bareilles, una de acción dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Diego Boneta, la adaptación de la icónica 'Fundación' de Isaac Asimov, un thriller de Stephen King protagonizado por Julianne Moore y la reunión de J.J. Abrams y Jennifer Garner tras 'Alias'. Los nombres son potentes y deberían ser suficiente para poner una plataforma en el horizonte de los espectadores... pero la guerra del streaming es descarnada.