å

¿POR QUÉ LO HIZO?

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Incluso Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

El actor no se esperaba que J.J. Abrams quisiera recuperar a Han Solo en la última entrega de la franquicia.

Por Beatriz Martínez Pérez 17 de Febrero 2020 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se estrenó en 2015 el 'El despertar de la fuerza' de la saga 'Star Wars', los seguidores de la franquicia pudieron reencontrarse con sus personajes favoritos treinta años después. Fue en esa película cuando vimos como Kylo Ren (Adam Driver) mataba a su padre, Han Solo (Harrison Ford). Sin embargo, en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', Solo volvió a la saga. Este suceso sorprendió a muchos fans, pero no solo a ellos: Ford tampoco se esperaba esta vuelta y da su opinión al respecto.

Harrison Ford

Hubo muchos momentos sorprendentes en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y al ser la última película de la franquicia había muchos cabos sueltos por atar. Lo que quizá no esperábamos de ninguna manera era que la redención de Kylo pasara por volver a ver a Han Solo. Ford, que siempre ha expresado su deseo de ver a Solo asesinado, decidió regresar a la cinta con este cameo después de una conversación con J.J. Abrams: "Cuando J.J. me pidió que lo hiciera, le dije: «¿Estás de broma? ¡Estoy muerto!». Él dijo: «Aún muerto, puedes hacer esto». No había escrito nada en ese momento", dijo Ford a USA Today.

Abrams dijo que para que Ford aceptara el proyecto le tuvo que explicar bien el por qué de su vuelta: "Tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que sería (...) Hablamos de eso durante bastante tiempo, le envíe las páginas de guion. Lo entendió y, por supuesto, fue maravilloso", contó el director a Vanity Fair. "Si J.J. te pidiera que hicieras algo, probablemente tú también lo harías. Es un tipo muy persuasivo", dijo Ford.

Harrison insiste en que la razón por la que regresó su personaje es porque era fundamental para el crecimiento de su hijo. "Fue una adición útil a la historia y al desarrollo continuo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial", declaró.

Aunque estuvo de acuerdo con volver porque era necesario para la redención de Kylo, no está nada de acuerdo al plantearse si regresó como un fantasma de la Fuerza: "¿Un fantasma de la Fuerza? No sé qué es un fantasma de la Fuerza", dijo Ford. "No se lo digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente alto para tu grabadora, pero no tengo ni idea de qué es un fantasma de la Fuerza. ¡Y no me importa!", concluyó.

¿En qué veremos a Ford próximamente?

Harrison Ford une un proyecto con otro. Tras la aparición en la última película de la saga 'Star Wars' en 2019, podremos ver al actor en 'La llamada de lo salvaje', que llega el próximo 21 de febrero. La película contará la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando es secuestrado de su hogar en California y acaba en las exóticas tierras del Yukón en Alaska donde es rescatado por John Thornton, el personaje de Ford, junto al que vivirá emocionantes aventuras.

Además, también le podremos ver en la miniserie de televisión 'The Staircase', que se encuentra en preproducción y en la siguiente película de Indiana Jones, que está anunciada pero todavía sin título.

Sagas