å

SANGRE REAL

Bob Odenkirk descubre que es familia del rey Carlos III de Inglaterra

El actor se ve sorprendido por su pasado monárquico junto a Henry Louis Gates Jr. en el programa de la PBS 'Finding Your Roots'.

Por Marcos Vasco Martín-Grande 30 de Enero 2024 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!
Bob Odenkirk en 'Nadie'
Bob Odenkirk en 'Nadie' (Universal Pictures)

Bob Odenkirk, popular actor por encarnar al abogado Saul Goodman en 'Breaking Bad', ha conocido que guarda vinculación familiar con el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Sucedió durante su visita al espacio de la PBS 'Finding Your Roots', donde el presentador Henry Louis Gates Jr. rastrea la genealogía de sus invitados.

Una revelación que ha sorprendido al protagonista de 'Better Call Saul', quien se tilda de republicano durante la propia filmación del programa."No soy monárquico. Entiendo que las sociedades se levantaron en torno a reyes y que su poder se fue transmitiendo de generación en generación. Entiendo que ocurre en todas las civilizaciones", señala el entrevistado.

Además, no esconde su gusto democrático, afirmando que nuestras sociedades "han alcanzado un lugar mejor gracias a este sistema". Por ello, el de Illinois no pudo evitar sentirse desconcertado al conocer sus lazos de parentesco con la realeza británica, volviéndose víctima de una risa constante.

¿Cuál es el origen de la vinculación?

La relación que convierte a Odenkirk en familiar lejano del soberano se remonta a mediados del S. XVIII. Corría 1755 cuando su quinto bisabuelo, Friedrich Carl Steinholz, fue concebido fuera del matrimonio, gracias a que su madre andaba relacionándose con las diferentes casas nobiliarias que habitaban una Europa al borde del precipicio bélico.

Bob Odenkirk y Carlos III

Recordemos que Odenkirk ha ganado dos premios Emmy y tuvo apariciones en seriales televisivos recientes de gran éxito, entre los que destacan 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'The Bear', así como atesora colaboraciones con cineastas de la talla de Steven Spielberg, Greta Gerwig o Alexander Payne. Además, en 2020, protagonizó la cinta de acción 'Nadie'.

Rostros