å

DE PRIMERA MANO

Bradley Cooper confiesa haber sido adicto al alcohol y las drogas, pero lleva 19 años sobrio

El actor ha participado en un episodio de 'Famosos en peligro con Bear Grylls', en el que ha hablado sobre cómo su antigua adicción le ayudó a meterse en el papel del músico Jackson Maine.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 21 de Agosto 2023 | 17:52
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'
Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' (Warner Bros.)

'Ha nacido una estrella' conquistó al público en 2019 con las estelares interpretaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga y su turbulenta historia de amor en pantalla. La película logró ocho nominaciones a los Oscar y consiguió llevarse la estatuilla por Mejor Canción Original con 'Shallow', que en la película interpretan ambos protagonistas. Ahora Cooper se ha sincerado sobre su pasado con el alcohol, que según dice le ayudó a prepararse su aclamado papel.

'Ha nacido una estrella'

En un episodio de la segunda temporada de 'Famosos en peligro con Bear Grylls', disponible en España en Disney+, el actor ha hablado con Grylls sobre su antigua adicción. Grylls le dice que "definitivamente tuvo algunos años salvajes" hablando sobre el cambio en su vida que supuso 'Resacón en Las Vegas', y Cooper confiesa que sí, pero que no tuvo nada que ver con la fama: "En cuanto al alcohol y las drogas, sí. Pero tuve suerte. Alcancé la sobriedad con 29 años, y he estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte". Sobre 'Resacón en Las Vegas' dice que "tenía 36 años cuando eso pasó, así que ya había estado en el mundillo durante 10 años de aquí para allá, y no me perdí en la fama".

Cooper dice que sus antiguos problemas de adicción le ayudaron a interpretar a Jackson Maine en 'Ha nacido una estrella', película que además dirigió y coescribió. Su personaje, mientras sufre un alcoholismo cada vez más grave, ayuda a la joven cantante interpretada por Gaga a encontrar la fama. "Hizo más fácil entrar de verdad ahí", dice el actor. "Y gracias a Dios que estaba en un momento en mi vida en el que estaba en paz con todo eso, así que realmente pude dejarme ir".

"He tenido mucha suerte con los papeles que he interpretado", dice Cooper. "Ha sido una verdadera bendición. Espero seguir poder haciéndolo".

Próximos proyectos

De momento podremos volver a verle tanto detrás como delante de las cámaras en 'Maestro', el biopic sobre Leonard Bernstein que se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre y llegará a Netflix el 20 de diciembre. Está acompañado de Carey Mulligan, Maya Hawke, Sam Nivola y Alexa Swinton.

Además protagonizará una película sobre el personaje de Steve McQueen Frank Bullitt, dirigida por Steven Spielberg, que no sería un remake del clásico de los sesenta 'Bullit' sino una nueva idea basada en el personaje. También está en desarrollo la película 'Is This Thing On?', que dirigirá y en la que será protagonista junto a Will Arnett.

Rostros