å

VUELTA A LA OFICINA

'Camera café, la película' anuncia su fecha de estreno oficial

La plantilla volverá a reunirse para solucionar una crisis que podría destruir la empresa, con Jesús Quesada (Arturo Valls) como director.

Por Laia Labrador Chueca 1 de Febrero 2022 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

12 años después del final de la serie original, los oficinistas de 'Camera Café' vuelven a nuestras pantallas. Esta vez el formato será totalmente diferente, con 'Camera Café, la película'. Ya nos avanzaron un poco de lo que vamos a ver con el primer tráiler y póster oficial, y ahora por fin el estudio ha anunciado la fecha oficial para su estreno: el 25 de marzo.

 'Camera Café, la película'

El actor, director y cómico Ernesto Sevilla se ha puesto al frente de la producción y ha hablado así sobre ella: "La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada (Arturo Valls), que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café".

De hecho, el año pasado ya anunció que el punto de vista sería muy diferente al de la cámara oculta que nos mostraba solamente una visión estática del pasillo de la oficina: "Creo que se va a hacer un chiste sobre eso y luego ya... de hecho, la película tiene bastante acción y se mueve bastante. Se va a mover mucho la cámara".

Vuelta al trabajo

En cuanto a la trama, el motivo que vuelve a reunir a la plantilla años después de su separación es la jubilación del antiguo director, Gregorio Antúnez (Luis Varela) y la crisis que debe solucionar el nuevo jefe, Jesus Quesada (Valls). Entre los que regresan, encontramos a Ana Milán como Victoria de la Vega, Alex O'Dogherty como Arturo Cañas, Esperanza Pedreño como Cañizares, Carlos Chamarro como Julián, Carolina Cerezuela como Mónica Salazar, Joaquín Reyes Reyes como Ricardo, Marta Belenguer como Nacha y Esperanza Elipe como Marimar.

También veremos caras nuevas, como es el caso de Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García Jonsson. Además, también contará con apariciones especiales como la del streamer Ibai Llanos.

'Camera café, la película' llegará a los cines el próximo 25 de marzo.