å

A TODA MECHA

'Cats' y el drama de sus efectos especiales retocados hasta el último momento

Así fueron las últimas semanas de post-producción de 'Cats' y el drama que se vivió dentro del equipo de efectos especiales.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Enero 2020 | 23:18

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento del primer tráiler de 'Cats' fue recibido con temor por los millones de fans que esperaban con ansias el estreno de la película de Tom Hooper. Los peores presagios se confirmaron cuando se lanzaron nuevos avances y las primeras críticas y reacciones del público fueron liberadas. Pero hay algo que jamás podrán quitarle a 'Cats', el ser una de las cintas más comentadas en redes durante los últimos meses.

Posiblemente el filme acabe convirtiéndose en una de esas películas de culto que amasan fans a cada nuevo año que pasa. Pero a día de hoy es uno de los grandes fracasos de taquilla de los últimos meses y una de las cintas con más problemas de post-producción de la década. Esta es la historia de una carrera contrarreloj que ha recopilado THR.

'Cats' efectos retocados

Tras el estreno del primer tráiler, el equipo de efectos volvió a ponerse manos a la obra para intentar recuperar algo más las expresiones y el trabajo de los actores. "No hubo cambios de contenido, no creo. Refinando, principalmente cosas pequeñas... Refinando la cantidad de actuación del actor que podrías ver, refinando la iluminación, la integración...", comentaba Hopper. Hay que tener en cuenta que el rodaje de 'Cats' finalizó en abril de 2019, dejando muy poco margen para la postproducción de una cinta con tantos efectos visuales.

"Lo terminé a las 8 de la mañana de ayer después de 36 horas seguidas. Acabo de dar los últimos retoques. Así que, estoy muy feliz de estar aquí con todo terminado. El estreno debería ser la primera vez que la gente lo vea", anunciaba Hooper para Variety durante la premiere de 'Cats'. Fue en estos meses, cuando diferentes casas de efectos y distintos supervisores acudieron a la llamada de auxilio del equipo de 'Cats', pero el daño ya estaba hecho. Por lo menos, la película podrá celebrar su nominación a los Globos de Oro a mejor canción original.

Sobre todo, que hablen

Siempre se ha dicho que lo mejor para publicitarse es que hablen de ti sin importar la forma. Seguramente Hooper pueda escudarse en esto cuando lea la curiosa y divertida crítica que le hicieron en ComicBook.

"Aunque 'Cats' sea algo terrible, no importa cuán ridículo se vuelva, el elenco nunca retrocede. Cada uno de ellos está en todo momento. Es un choque de trenes de principio a fin, pero el tipo de choque de trenes que captura tu atención con su audacia y nunca te deja ir. Es apasionante de la manera más deliciosamente horrible y fácilmente una de las peores películas de la década. Es una cinta tan horrible y única que probablemente querrás volver a verla".

Películas