å

CATÁSTROFE

'Cats' podría llegar a perder 100 millones de dólares en taquilla

'Cats' se convierte en una de los fracasos en taquilla más grandes de 2019 y supondrá un enorme coste para Universal Pictures.

Por María Buenaposada Casado 31 de Diciembre 2019 | 10:19

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se habla de un producto, ya sea audiovisual o material, la mala publicidad no existe. O eso dicen. Pero en el caso de 'Cats', mala o no tan mala, parece que la estrategia de marketing no ha terminado de cumplir con su efecto.

El musical de Broadway -llevado a la gran pantalla de la mano de Tom Hooper- podría terminar con una pérdida de entre 70 y 100 millones de dólares para la productora de Universal según los cálculos de Deadline. Esto se debe a que diez días después de su estreno la cinta ha recaudado menos de 40 millones de dólares a nivel global lo que, en comparación con su presupuesto de 90 millones sin costes de marketing, supondría una pérdida enorme y la convertiría en uno de los mayores fracasos en taquilla del año.

'Cats'

Desde la publicación del primer tráiler en julio de 2019 las críticas anticipaban esta debacle, además, parece que el estreno pilló con el trabajo a medio hacer cuando la primera versión oficial no estaba terminada, a los pocos días ha tenido que reestrenarse con los efectos especiales mejorados.

Ni la presencia de Taylor Swift, Ian McKellen, Idris Elba o Judi Dench ha conseguido atraer a la audiencia que hacía falta frente a la pantalla de cine. Aún así habrá que esperar a que finalice la campaña navideña para conocer el resultado final.

Ni la primera ni la última

'Cats' no es la única película del año que se estrella estrepitosamente contra la realidad. Las grandes producciones tienen que apostar fuerte y, en ocasiones, les toca perder.

Si hablamos de pérdidas en taquilla en 2019 destaca 'Playmobil: la Película', con un presupuesto de 45 millones y una recaudación de 13 millones. De la misma manera, 'Los ángeles de Charlie' tampoco ha llegado a cubrir su coste de 57 millones, hasta ahora se queda con 48.

Sin hablar de pérdidas pero tampoco de ganancias debemos mencionar a dos grandes estrenos dentro de diferentes sagas. Por un lado, 'X-Men: Fénix Oscura' cuya recaudación apenas superó su gasto, 200 millones de dólares; y por otro lado, 'Terminator: Destino Oscuro' que ingresó un total de 260 millones respecto al coste de 185 millones, un dato bajo para la expectativa de esta continuación.

Películas