å

ENTREVISTA ECARTELERA

Finn Wolfhard y Mckenna Grace quieren un crossover de 'Cazafantasmas' rollo 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Celeste O'Connor y Logan Kim nos hablan de 'Cazafantasmas: Más allá', una nueva película dentro de un universo que aún tiene mucho que ofrecer.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Diciembre 2021 | 09:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Es la idea de esta película", que los fans de la original chapoteen en la nostalgia y se despidan del equipo que encabezase el film de mediados de los 80; y que un nuevo público se anime a abrazar el mundo fantasmagórico de los Reitman. Así lo explica Finn Wolfhard, actor que encarna a Trevor, hermano del personaje protagonista de 'Cazafantasmas: Más allá', al que da vida Mckenna Grace.

Phoebe es muy especial, tanto que soporta el peso de la película siendo el centro en torno al cual gravitan el resto de elementos. Como apunta Wolfhard, "tiene mucha integridad y es una científica a la que verdaderamente le importan estas cosas. Su familia y cazar fantasmas son cosas que le importan de verdad, y creo que eso es realmente genial".

De ahí que Grace haya disfrutado tanto interpretándola, y que no cierre para nada la puerta a cualquier oportunidad de repetir, como sea. "Sí, fue algo increíble para mi, y sería genial [hacer un crossover con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones]. El único problema es que ellas están en un universo alternativo... Quizá podríamos hacerlo rollo 'Spider-Man: Un nuevo universo'".

"Lo interesante es que ahora tras Marvel y su UCM, la gente está empezando a desarrollar sus propios universos, y yo estoy muy emocionado con este", añade Wolfhard. "Creo que ahora se podría aprovechar la oportunidad para desarrollar este universo, y explorar el mundo de 'Cazafantasmas' y lo que le rodea".

 Logan Kim y Mckenna Grace en 'Cazafantasmas: Más allá'

Algo para todos

Celeste O'Connor y Logan Kim, que interpretan a Podcast y Lucky en 'Cazafantasmas: Más allá', lo tienen claro: los Reitman han conseguido dar en la tecla con el tono nostálgico a la vez que apuntan a ganarse a un nuevo público. ¿La clave para lograrlo? que "tenemos a los dos, a Jason y a Ivan trabajando juntos en esto. Ivan trajo el amor a la película original del 1984, y Jason se hizo eco de eso añadiendo además algunas cosas nuevas. Así que la colaboración de ambos hace que esta película sea muy especial. Creo que tanto los fans como los espectadores que ni siquiera han visto la original, van a disfrutar con esta película, definitivamente".

Al menos así lo cree Kim que además añade que "los personajes le dan ese punto diferente. Sí, se parece a la original, pero los personajes le dan ese toque distinto a la historia" para que resulte atractiva a una nueva generación de fans. Unos espectadores, los veteranos, que ansían recuperar la esencia de aquella película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; y los más jóvenes, que se adentren en este universo por primera vez, que tienen que apostar por la quedada cinéfila, sin duda.

"Esta es literalmente la película perfecta para volver a los cines", asegura O'Connor. "Hay que verla en pantalla grande y en familia o con amigos porque eso es lo más divertido: escuchar a los fans gritando o riéndose. Definitivamente debería verse en el cine con más gente alrededor". Así que ya sabéis, todos a sacar las entradas porque a partir del 3 de diciembre en cines, toca volver a cazar fantasmas.