å

ANIMACIÓN

'Cazafantasmas': Netflix prepara una nueva serie animada con los creadores de 'Cazafantasmas: Más Allá'

El proyecto viene de la mano de Sony Pictures Animation y será la tercera serie de animación de la franquicia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Junio 2022 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Cazafantasmas': Netflix prepara una nueva serie animada con los creadores de 'Cazafantasmas: Más Allá'

La Semana Geeked está sirviendo a Netflix para presentar las novedades más frescas relacionadas con sus series y películas. Para celebrar el Día de los Cazafantasmas (Ghostbusters Day), que se celebra el 8 de junio conmemorando el estreno de la película original en 1984, la productora Ghost Corps y el equipo actual de la saga han aprovechado para anunciar los nuevos proyectos vinculados a la popular franquicia fantástica de los 80.

Cazafantasmas

Según desvela Variety en exclusiva, Netflix está desarrollando una nueva serie de animación de 'Cazafantasmas'. El proyecto viene de la mano de Sony Pictures Animation, y cuenta con dos conocidos de la saga al frente, Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman ('Los Cazafantasmas') y director de 'Cazafantasmas: Más allá', y su productor y coguionista Gil Kenan, director además de la joya animada de 2006 'Monster House'.

Todavía no hay detalles concretos sobre el argumento o los personajes que protagonizarán la serie. Netflix y Ghost Corps, Inc. están detrás de la producción.

La tercera

Si el proyecto sale oficialmente adelante, será la tercera serie de animación de la franquicia 'Cazafantasmas'. La primera, 'Los auténticos Cazafantasmas', fue muy popular en los 80, emitiéndose entre 1986 y 1991, con 140 episodios en total que seguían a los personajes de las películas originales. La segunda, 'El regreso de los Cazafantasmas', llegó unos años más tarde, en 1997, y tuvo menos éxito, con 40 capítulos emitidos, donde se presentaba a una nueva formación de Cazafantasmas liderada por Egon Spengler.

La franquicia en acción real regresó a los cines en 2016 con un reboot dirigido por Paul Feig que no fue muy bien recibido, y continuó con la secuela directa que ignoraba por completo la anterior, 'Cazafantasmas: Más allá', que recaudó más de 200 millones de dólares en 2021. Una nueva entrega para cines ya confirmada, en la que la saga volverá a Nueva York y la icónica estación de bomberos, según han desvelado también Reitman y Kenan durante el Ghostbusters Day.