Publicidad Eliminar anuncios

KEEP IT CLASSIC

Los clásicos modernos rodados en blanco y negro

Se estrena 'El Faro', película protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Por este motivo, recopilamos los mejores clásicos modernos grabados en blanco y negro.

Los clásicos modernos rodados en blanco y negro

Durante las primeras décadas desde la invención del cine, el público se acostumbró a ver los filmes en blanco y negro, pero con la llegada del color el tipo de fotografía cambió para siempre. En 1909 se proyectó por primera vez la primera película a color mediante el uso del rojo y el verde que se mezclaban de forma aditiva.

clásicos modernos en blanco y negro

Pero no sería hasta 1932 cuando la técnica de technicolor se desarrolló para que se pudiera crear el corto de Walt Disney, 'Flowers and Trees'. Finalmente, en 1935 llegó la primera película a color con 'La feria de las vanidades'. Pero para celebrar el estreno de 'El Faro', queremos recopilar todos aquellos clásicos modernos que han arriesgado con este tipo de regresión hacia el cine en blanco y negro.

'El Faro'

"Dos fareros intentan mantener la cordura mientras viven en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890". Así se vende esta película grabada en un precioso blanco y negro conseguido (en parte) gracias al uso de unas lentes de cine con más de cien años de antigüedad. De la dirección se ha encargado Robert Eggers, quien junto a Max Eggers, ha sido también el responsable de la escritura del guion de la película. Estos dos hermanos han contado con dos actores de primer nivel como Robert Pattinson y Willem Dafoe para poder plasmar la historia de estos personajes tan solitarios. 'El Faro' llegará a los cines españoles el 10 de enero, pero debido a su limitado estreno habrá que ir a verla durante las primeras semanas antes de que sea engullida por otros lanzamientos.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler subtitulado 'El faro'
Tráiler subtitulado 'El faro' 1:27

Clásicos modernos rodados en blanco y negro

7 'La lista de Schindler'

'La lista de Schindler'

Esta película sobre la Segunda Guerra mundial contaba la historia liderada por Oskar Schindler, quien, tras usar a los judíos condenados a muerte como mano de obra barata, cambiará su forma de ser para salvar a casi mil de ellos.

El blanco y negro se rompe con el prólogo y el epílogo de la película, pero la escena que todos recordamos es la protagonizada por la niña del vestido rojo. Esta fotografía se utilizó para acercar el filme al cine documental europeo.

La lista de Schindler en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios