AUTOCRÍTICA

Tom Hanks piensa que solo ha hecho cuatro películas "bastante buenas"

Tom Hanks dice que, bajo su punto de vista, solo ha hecho cuatro películas "bastante buenas" durante toda su carrera como actor.

Por Jenifer Martín Amador 28 de Septiembre 2022 | 15:55

Tom Hanks es un actor con muchísima trayectoria en lo que al mundo del cine se refiere, con casi 100 películas ya en su filmografía. Aún así, durante una entrevista con People confesó que, bajo su punto de vista, solo cuatro de ellas son lo "bastante buenas".

Tom Hanks en 'Elvis'

El actor no reveló cuáles eran exactamente esas cuatro señaladas producciones que cuentan con su beneplácito. "Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todos creen que sí", explicó Hanks. "He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo), y todavía me sorprende cómo se crean las películas. Desde el destello de una idea hasta la imagen parpadeante en pantalla, todo el proceso es un milagro", confesó el actor.

La contribución de Tom Hanks al cine es muy destacable, con grandes y célebres películas como 'Forrest Gump' o 'Philadelphia', proyectos que le catapultaron al éxito, consiguiendo dos Premios Oscar al mejor actor. Además, también ha sido nominado a esta categoría de los Premios de la Academia en numerosas ocasiones, con largometrajes como 'Big', 'Salvar al soldado Ryan', 'Náufrago' y 'Un amigo extraordinario'. A pesar de haber actuado en largometrajes de este calibre, Hanks no ha aclarado cuáles son esas cuatro que él considera dignas de ser lo bastante buenas.

"Hacer películas es un trabajo muy duro y conlleva un período de tiempo muy largo que consiste en muchos momentos de alegría enfrentados a una cantidad igual de sentimientos de autodesprecio. Es el mejor trabajo del mundo y el más desconcertante de los que conozco", revelaba Hanks durante su entrevista con la revista People.

De actor consagrado a autor de novelas

A sus 66 años, Tom Hanks no para de trabajar. Tras una larga experiencia en Hollywood, el actor ha decidido publicar su primera novela, llamada 'The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece' (que se traduciría como 'Haciendo otra gran obra maestra cinematográfica'), cuya fecha de lanzamiento está programada para el 9 de mayo de 2023. Este libro se basará en las experiencias personales de Hanks en el mundo del cine y las relatará a través de diferentes personajes.