Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La caza. Monteperdido', así es el nuevo misterio que llega a TVE para conquistar al público

Jonathan Espino Miércoles 13 marzo 2019

TVE regresa al thriller, al suspense y al policíaco más puro. Ha estado triunfando con ese híbrido de comedia detectivesca y ciencia ficción que es 'Estoy vivo' pero con 'La caza. Monteperdido' vuelven los ecos de una de sus series insignia, uno de esos dramas que marcaron a una generación: 'Desaparecida'.

En 'La caza. Monteperdido', nos encontramos al comienzo con un interrogante: ¿dónde están Lucía y Ana, dos niñas que volvían del colegio por la montaña y desaparecieron sin dejar rastro? La trama salta hasta cinco años después del acontecimiento, cuando se encuentran un coche y un cadáver junto a una de las niñas, viva aunque conmocionada. Ahora bien, ¿dónde está la otra muchacha? ¿Y quién es el hombre fallecido en ese accidente?

 Monteperdido

Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Hernández son los encargados de dar vida a las autoridades que tratan de resolver este misterio pero el reparto tiene muchos más rostros conocidos: Pablo Derqui y Jorge Bosch, dos robaescenas de campeonato; Beatriz Carvajal, fantástica con un personaje que va a dar mucho juego; o la joven estrella de 'Merlí' David Solans son algunos de los habitantes de este pueblo situado en el norte de la provincia de Huesca y que luce de maravilla en pantalla, queriendo hacerte reservar un fin de semana en el lugar lo más pronto posible.

Así deberían lucir todas las series de nuestra televisión

Desde los primeros planos se nota que TVE ha querido que ésta sea una serie que marque una diferencia en su parrilla: la dirección de actores, la fotografía, esos exteriores tan selectos y bien presentados dejan clara una factura técnica sobresaliente y arrojan luz sobre ese camino que la ficción española parecía haber encontrado en las privadas pero que la pública aún no ha acabado de conquistar con sus últimos estrenos, aunando lo visual con un guion que merezca la pena contar.

Monteperdido

Al hilo del reparto, destacar lo bien que sostienen la trama principal Hernández, Montaner y Lorenzo, tres pesos pesados que hacen que los miembros de la policía y la Guardia Civil sean creíbles, salvando uno de los grandes escollos de su sucesora más cercana y similar, 'Bajo sospecha', que tenía en su personaje femenino protagonista su mayor handicap. Además, todos los secundarios están excelentemente seleccionados pero los ya mencionados Bosch y Derqui junto a una Bea Segura que llena la pantalla en cada plano van a ser los que más entusiasmen al público.

Un thriller que no vive de grandes giros de guion

TVE ha jugado sobre seguro y ha seguido una de las corrientes que parecen haberse apoderado de la ficción televisiva actual: adaptar a la pantalla una novela con gran éxito entre el público. De título homónimo, el libro de Agustín Martínez se publicó hace cuatro años. El guion lo firman el propio Martínez, Antonio Mercero (hijo), Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya, con la dirección de Salvador García Ruiz y Álvaro Ron.

 Monteperdido

'La caza. Monteperdido' sorprende por ser un misterio atípico en nuestros días: en la era del "quemar después de ver", la serie llega con una investigación que no reserva sus cartas para el final del episodio, escondidas como reclamo para el espectador, sino que va minando el visionado con pequeñas explosiones, ligeros fogonazos que iluminan someramente un bosque que esconde un gran interrogante y que ya nos presenta un claro sospechoso en el final del visionado, un culpable que, de tan evidente, nos parece muy improbable.

Seamos sinceros y claros: no estamos ante una serie que sea la panacea de la originalidad pero es que tampoco es ésa a la carta a la que quiere jugar. 'Monteperdido' puede que se presente como una historia que nos parece muy familiar pero que gracias a sus personajes, a su entorno y atmósfera, y a su notable escritura de diálogos va a ir ganando en personalidad y va a construir un drama con tintes de suspense que nos va a enganchar y nos va a invitar a que debatamos sobre el paradero de la niña desaparecida en el trabajo o en nuestro entorno más cercano, ¿y acaso no es eso más que suficiente?

Artículos recomendados

'Capitana Marvel' arrasa en la taquilla española

'Capitana Marvel' es el mejor estreno de superhéroes en España en 10 años (los ...

Comentarios

Noticias relacionadas