'Patti y la furia de Poseidón': Una colorida aventura para toda la familia

David Alaux presenta una fábula mitológica sobre el poder de la amistad y la importancia de perseguir nuestros sueños, una aventura encantadora para los más jóvenes.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 12 de Mayo 2023 | 10:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

El cine de animación francés se está afianzando poco a poco en el mercado europeo y cada vez se abre más hueco en la distribución española. 'Patti y la furia de Poseidón', producida por el estudio Kinology junto a TAT Productions, llega a nuestras salas de la mano de Notorious Pictures y refresca el panorama de la animación infantil tras su éxito en la taquilla francesa. Un panorama usualmente dominado por las grandes producciones de compañías como Disney, Pixar o Dream Works.

Los relatos sobre la importancia de perseguir nuestros sueños, sobre la amistad y el trabajo en equipo no son precisamente escasos, encontramos ejemplos en la animación francesa de los últimos años con títulos como 'Ballerina' o 'Las aventuras de Pil', y si entramos en el terreno de las grandes compañías, las opciones son infinitas. David Alaux, Eric Tosti y Jean-François Tosti escriben y dirigen 'Patti y la furia de Poseidón', una propuesta ideal para el público infantil que destaca por sus carismáticos protagonistas y su acercamiento a la mitología griega.

'Patti y la furia de Poseidón'

Patti es una aventurera ratona que vive junto al gato que la adoptó en Yolcos, ciudad portuaria de la antigua Grecia que recibe la ira de Poseidón tras la construcción de una estatua para su hermano Zeus, algo que despierta la envidia del dios griego. En una simpática referencia al mito de Jasón y los Argonautas, la trama conduce a Patti y al gato Sam hasta una isla en la que deben buscar un tridente con el que completar otra estatua para Poseidón. Una aventura en la que, junto a otros valientes animales, se enfrentan a criaturas mitológicas de todo tipo.

'Patti y la furia de Poseidón'

El aspecto didáctico es sin duda una de sus mayores virtudes, ya que nos acerca a varias figuras y mitos griegos, si bien puede que algunas referencias pasen desapercibidas para las audiencias más jóvenes. La película cuenta también con momentos musicales que agilizan una trama ya de por sí ligera, con una historia sencilla que no presenta giros demasiado sorprendentes, algo que quizá pueda llegar decepcionar a los niños y niñas de mayor edad. El público infantil de los últimos años está ya más que acostumbrado a profundas historias de animación como 'Frozen', 'Encanto' o 'Vaiana', en las que la trama presenta cierta complejidad que permite transmitir grandes mensajes.

Aventura colorida y gran animación

Otro aspecto a su favor es la animación, que nada tiene que envidiar a producciones de mayor presupuesto ('Patti y la furia de Poseidón' ha tenido un presupuesto aproximado de 10 millones de euros). El alto nivel visual de esta colorida aventura atrapa desde el primer momento y aporta un extra de frescura a los personajes. Además, el doblaje en español es bastante convincente y destaca el papel de Sandra Villa como la voz de Patti, con una actuación que en los momentos más emotivos puede incluso sacarnos alguna lágrima.

'Patti y la furia de Poseidón'

'Patti y la furia de Poseidón' es una simpática propuesta familiar que entretiene a los más jóvenes y ofrece a los adultos varios momentos para su propia diversión: la película cuenta con bastantes referencias cinematográficas que pasarán desapercibidas para niños y niñas, como un grupo de ratas que parecen sacadas de 'El Padrino', una secuencia musical al ritmo de 'El equipo A' o unos atuendos con un guiño a 'Mad Max'.

Una producción entretenida que, aunque repite bastantes fórmulas recurrentes del cine infantil, encuentra su originalidad en su temática mitológica y en el carisma de sus personajes.

7

Lo mejor: Una gran animación y elementos mitológicos que aportan originalidad a la historia.