'Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua': Ideal para los más pequeños

Crítica de 'Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua', cinta de animación dirigida por Ute von Munchöw-Pohl y escrita por Katja Grübel y Dagmar Rehbinder.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Diciembre 2022 | 09:35

Entre los estrenos de las grandes producciones de animación de Hollywood, industrias de otros mercados internacionales se hacen un hueco con títulos que buscan lograr conquistar a los espectadores más pequeños de la casa. Tras éxitos como 'Zapatos Rojos y los siete trolls', 'Mina y el mundo de los sueños', '¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?', 'Ainbo: La guerrera del Amazonas' y 'Hopper, el polloliebre', busca su sitio en la cartelera 'Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua'.

Rabbit Academy

'Rabbit Academy' busca ser una fábula sobre los Conejos de Pascua y sus orígenes, dentro de un relato de animación y fantasioso. Lo curioso es que film dirigido por Ute von Münchow-Pohl, una de las principales figuras de la animación alemana y que estuvo detrás de la estupenda 'Los Elfkins', se busca a acercar más a la parábola que fue 'Zootrópolis', al tener como protagonistas a conejos y zorros, animales que no podían ser más antagónicos.

Esto sirve para mostrar las intenciones más evidentes, que el film busca ser una manera de derrumbar prejuicios y reinterpretar la figura del villano. Los zorros, más que comerse a los conejos, lo que quieren es ser zorros de Pascua. Dicho de otra forma, ser igual de queridos por la gente, por traer regalos, que son los huevos de colores. Sin embargo, los prejuicios y los miedos ancestrales provocan un enfrentamiento que bien podría resolverse dialogando. Es ahí donde la cinta se luce mejor y que hará que los más pequeños no solo se entretengan, sino que aprendan valores.

Rabbit Academy

Una historia de amistad que daba para más

Ahora bien, lo más positivo se queda ahí, porque su animación no consigue estar a la altura de otras producciones europeas. Para empezar, se queda muy lejos de los títulos de nWave Pictures, estudio que estuvo, justamente, detrás de 'Hopper, el polloliebre', uno de los éxitos europeos de animación más recientes de la cartelera española. También se queda detrás de películas germanas como la saga '¡Ups! ¿Dónde está Noé?' o 'Lunáticos'. Esto podría perdonarse de provenir de una industria más pequeña, como sucedió con 'Ainbo', película de nacionalidad peruana primordialmente, cuya financiación costó mucho levantar.

Rabbit Academy

Tampoco ayuda que el relato es excesivamente simple. Una vez más, podría perdonarse de ser una propuesta pensada solo para preescolares, pero no, está pensada para niños de algo de más edad, que demandan relato un poco más profundos. Por otro lado, aunque en estos títulos, no se exija una gran originalidad, sí que se pide que, al menos, hubiera algún giro sorpresa. Todo es demasiado predecible, sus diálogos tampoco profundizan en su mensaje sobre la amistad y derrumbar prejuicios.

'Rabbit Academy' es una producción de rápido consumo, más pensada para un momento de entretenimiento puro y duro que para crear una fábula infantil con carácter pedagógico y divulgativo. Tras la estupenda 'Los Elfkins', se siente que lo nuevo de Münchow-Pohl es un poco un paso para atrás.

Nota: 5

Lo mejor: Su mensaje sobre la amistad y derrumbar prejuicios.

Lo peor: Una animación demasiado básica en algunos momentos y una trama que daba para más.