Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su afición por la gastronomía y otras curiosidades de Álex García

Miguel Ángel Pizarro Sábado 16 noviembre 2019

Si hay un actor que transmita carisma y encanto, ese es Álex García. Considerado uno de los intérpretes más sexys de su generación, ha conquistado al público tanto en cine, como en televisión y teatro, mostrando sus dotes para la acción, para el drama, para la comedia y para el romance, siendo uno de los galanes más aclamados de la industria española, gracias a su mirada intensa y su sonrisa, que transmite mucha autenticidad.

Álex García

Álex García nació el 14 de noviembre de 1981 en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. Con Canarias en el corazón, el intérprete decidió mudarse a Madrid donde trabajó como secundario en varias series. Su impulso definitivo vino primero con el serial 'Amar en tiempos revueltos' y posteriormente con 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Tierra de lobos'.

Curiosidades de Álex García

1 Fue reportero en su infancia

Álex García comenzó su carrera siendo muy joven, como reportero en la cadena autonómica Canal 7 del Atlántico, cuyos programas podían verse en la zona norte de Tenerife. Pese a su juventud, el actor cubrió eventos como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y viajó para cubrir noticias en Venezuela o Cuba.

Álex García en eCartelera
2 Canario... pero sin nada de acento

Álex García siempre ha declarado ser canario. Sin embargo, algo que puede notarse nada más escucharle, es que habla con una dicción castellana perfecta, con la que es imposible relacionarla con su origen tinerfeño. En una entrevista para el programa autonómico 'Buenos días, Canarias', en 2011, García abordó esta realidad, que no es ajena a otros actores canarios que quieren triunfar en el cine español.

"El motivo por el que di más palos de ciego cuando llegué recién a Madrid fue por mi acento. Al principio luchaba mucho por mantenerlo, pero por otra parte, el canto que tenemos a la hora de interpretar verso nos viene mal. Entonces, llevo ya 12 años allí, estudié en Cristina Rota los primeros cuatro, fue muy complicado por el tema del acento. Me cogían en trabajos y me decían: "Venga, ahora en castellano neutro". Y a mí, en ese momento, no me salía. Me puse a trabajar duro con la dicción, lo trabajé mucho. Tuve un gran maestro, que es Vicente Fuentes, que también es canario y trabaja con la compañía de Teatro Clásico", explicó.

Álex García en eCartelera
3 'Estudió' en el Azcona

Antes de ser reconocido por 'Amar en tiempos revueltos' o 'Tierra de lobos', Álex García tuvo su primer papel relevante en la mítica serie 'Compañeros'. En las dos últimas temporadas, el actor tinerfeño fue Serpa. Junto con García estuvieron otros intérpretes que, posteriormente, se convertirían en figuras reconocidas de la industria como Raúl Arévalo, Begoña Maestre o David Janer.

Pese que estas temporadas, al no estar los protagonistas originales, no tuvieron la repercusión que se esperaba, sirvieron como primera experiencia para el actor, que no tuvo que perder su acento canario para este proyecto, siendo uno de los pocos en los que se le puede ver antes de convertirse en el reconocido intérprete que es actualmente.

Álex García en eCartelera
4 El teatro es su otro hogar

Un área donde Álex García ha trabajado con asiduidad en el teatro, donde ha ejercido como productor también. Su primer trabajo relevante sobre las tablas fue 'Salomé', la obra de Oscar Wilde, versión de Mauro Armiño y dirigida por Miguel Narros y que protagonizó junto con María Adánez.

Ha hecho también teatro clásico, 'El cuerdo loco' de Lope de Vega', 'Otelo' de William Shakespeare o 'El burlador de Sevilla' de Tirso de Molina. Ha trabajado bajo la dirección de renombradas figuras del teatro como José María Pou o Mario Gas. En su faceta de productor, destaca 'El amante', de Harold Pinter y versión y dirección de Nacho Aldeguer, en el que ejerció como director artístico.

Álex García en eCartelera
5 Amor en el set

Por todos es conocido que Álex García y Verónica Echegui son pareja desde el 2010, cuando comenzaron a rodar juntos 'Seis puntos sobre Emma'. Ambos han trabajado después varias veces junto como en 'Kamikaze' o 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', ella fue la protagonista de 'El amante', la obra que produjo García, y son uno de los referentes más estables de relaciones de actores reconocidos de la industria española.

Álex García en eCartelera
6 Su gusto por la gastronomía

En una entrevista para Forbes, Álex García confesó su afición por la gastronomía. "Soy muy buen cocinillas. Me encanta cocinar desde que soy pequeño", declaraba, confesando que su primera compañía de teatro se llamaba Tiramisú. "El día que estrenamos con 20 amigos, hice un tiramisú para todo", comentaba. "Cocinar es una de mis pasiones", decía.

Álex García en eCartelera
7 Casi lo detienen en un hotel 'por ser ruso'

Para su papel en 'Kamikaze', Álex García interpreta a un terrorista de un país exsoviético que planea inmolarse en un avión de Moscú con destino Madrid. Debido a una nevada, el terrorista se verá obligado a compartir unos días con aquellos pasajeros que va a matar, implicándose emocionalmente con esas personas que ven la vida de otra forma.

El actor canario se metió completamente en su papel, al recibir clases de ruso e ir de viaje a Georgia, exrepública soviética con una relación tirante con Rusia. García decidió salir a las calles de Madrid como su personaje, interactuando con la gente como si fuese un auténtico individuo de una antigua república soviética.

Se metió tanto en su papel, que al hablar con un recepcionista de un hotel, para pedirle que cerrase toda una planta para celebrar una fiesta con su particular harén. Tal fue el miedo que infundió en el trabajador, que este llamó a la policía. "Tuve que salir huyendo", declaró el actor en una entrevista para El Confidencial.

Álex García en eCartelera
8 Fama de galán

Gracias a su físico y presencia, Álex García ha tenido varios papeles de galán de época. Culpa de ello tienen sus papeles en 'Tierra de lobos', 'Habitaciones cerradas', 'Tiempos de guerra' y 'El continental'. Pese a esa fama, en el cine no se ha prodigado mucho en ese tipo de papeles, solamente en 'La novia' de Paula Ortiz, por la que fue nominado al mejor actor revelación.

Álex García en eCartelera
9 'E.T., el extraterrestre': La película que más le emociona

En una entrevista para Esquire, Álex García declaró que 'E.T., el extraterrestre' es una de las películas que más le emociona. "Es una de las películas con la que no puedo aguantar las lágrimas, porque me emociono un montón, por la ilusión con la que recibe el chavalín a ese alienígena, sin prejuicios. La relación de ellos, no sé por qué, me emociona un montón", declaraba.

Álex García en eCartelera
10 Rompedor con la moda

Álex García es un apasionado de la moda. Han sido muchas las veces en las que ha deslumbrado en la alfombra roja, llegando en algunas ocasiones a eclipsar a Verónica Echegui. El actor es conocido por sus rompedores looks, apostando varias veces por atuendos andróginos. En la gala de los Premios 40 Principales de 2012, el intérprete conquistó con un traje con falda larga; mientras que para la première de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' acudió con una falda larga negra conjuntada con unos pantalones pitillo del mismo color.

García suele vestir con ropa de firmas como COS o Loewe. En los premios 40 Principales de 2015 se llevó varios aplausos por su atuendo de 44 Store, además de haber sido imagen de la fragancia 'L'eau d'Issey pour Homme Wood&Wood', de Issey Miyake.

Álex García en eCartelera

Un actor lleno de carisma

Convertido en uno de los actores de moda, en cine ha trabajo bajo la dirección de María Ripoll, Paco León, Dani de la Orden o Álvaro Fernández Armero; pronto además trabajará con Rodrigo Sorogoyen, en la serie 'Antidisturbios'. Por todo ello, es momento de nombrar varias curiosidades de Álex García.

Artículos recomendados

'Loki' podría haber fichado a esta actriz para interpretar a, ¿su versión femenina?

'Loki': Sophia Di Martino se une a la serie interpretando, ¿a una versión femenina del ...

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas