å

¿SORPRENDIDA? NO

'Madame Web': A Dakota Johnson no le sorprenden las malas críticas y dice que probablemente "nunca vuelva a hacer algo así"

La actriz cree que los ejecutivos no consideran al público inteligente, peor que "o se puede hacer arte basado en números y algoritmos".

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 6 de Marzo 2024 | 11:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Dakota Johnson en la premiere de 'Madame Web' en México
Dakota Johnson en la premiere de 'Madame Web' en México (Sony)

Solo hay que darse una vuelta por Rotten Tomatoes o Metacritic para comprobar como la crítica ha destrozado lo nuevo del universo 'Spider-Man', 'Madame Web'. La película protagonizada por Dakota Johnson tiene una aceptación del 12% en la primera web y un 26 sobre 100 en la segunda, pero el público tampoco es que la haya tratado mucho mejor: por ejemplo en IMdB tiene una media de 3,7 sobre 10 con más de 31.000 votos de usuarios. ¿Y qué es lo que ha salido mal? Pues según Johnson que las decisiones creativas las ha tomado un comité ejecutivo basándose en "números y algoritmos" y subestimando la inteligencia de la audiencia.

'Madame Web'

Lo ha dicho en una entrevista para Bustle, donde confesaba, literalmente, que este fracaso no le pillaba por sorpresa: "Desafortunadamente, no me sorprende que haya pasado lo que ha pasado", le dijo a la periodista:

"Es muy difícil hacer películas, y con estas grandes producciones (aunque incluso está empezando a pasar con las más pequeñas, que es lo que realmente me asusta) las decisiones las toman comités y al arte no le va bien que haya un comité. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basándose en números y algoritmos. Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente y los ejecutivos han empezado a creer que no lo es. El público siempre se da cuenta de las mierdas. Incluso si se empiezan a hacer películas con inteligencia artificial, ningún humano no va a querer verlas".

Una y no más, santo Tomás

Durante toda la promoción de 'Madame Web', Johnson ha sido bastante honesta con la sensación agridulce que le ha dejado la película, diciendo cosas como que ni la ha visto ni sabe cuándo la va a ver, describiendo el rodaje como "psicótico" o directamente burlándose de ella en su monólogo de SNL. Y es que, aunque fue un aprendizaje, cree que no encaja en este mundo de superhéroes y grandes producciones de acción:

"Definitivamente fue una experiencia para mí hacer esa película. Nunca antes había hecho algo parecido. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo sentido en ese mundo. Y eso lo sé ahora. Pero a veces en esta industria, te apuntas a algo que es una cosa y luego, mientras la haces, se convierte en algo completamente diferente, y piensas: «Espera, ¿qué?» Pero fue una verdadera experiencia de aprendizaje y, por supuesto, no es agradable formar parte de algo que (la crítica) ha destrozado, pero no puedo decir que no lo entienda. [...] Por eso tengo mi propia empresa. En una película como esa, no tengo nada que decir".

'Madame Web' se estrenó en España el pasado 14 de febrero y continúa en cines. En la taquilla no le ha ido tan mal, por ejemplo esta semana ocupa el puesto 5 de nuestro ranking y ya ha recaudado 1,85 millones de euros, lo que garantiza su lugar (al menos por ahora) en el top 10 de las películas más taquilleras del año. El reparto lo completan Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O'Connor y Tahar Rahim. Dirige S.J. Clarkson.

Rostros