å

FALTA ENCANTO

'Desencantada': Las primeras reacciones aplauden a Amy Adams, pero se dividen entre "mágica" y "decepcionante"

'Desencantada: Vuelve Giselle' se estrena exclusivamente en Disney+ el 18 de noviembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Noviembre 2022 | 14:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Desencantada': Las primeras reacciones aplauden a Amy Adams, pero se dividen entre "mágica" y "decepcionante"

En 2007, Disney dio paso a una nueva era para sus cuentos de hadas con 'Encantada: La historia de Giselle', una comedia musical de corte autoparódico que conquistó al público por su sentido del humor, sus números musicales y la excelente interpretación de una Amy Adams en su salsa como princesa Disney. Quince años después, nos reencontramos con Giselle en 'Desencantada', secuela que se estrena exclusivamente en Disney+, donde descubriremos qué ocurrió después de aquel final feliz entre Giselle y Robert.

Amy Adams vuelve como Giselle

Desilusionada con la ciudad, Giselle se muda junto a Robert (Patrick Dempsey) y su hija a adolescente, Morgan, a la comunidad suburbana de Monroeville, donde tratará de recuperar por todos los medios la vida de cuento de hadas que dejó en el pasado tras su marcha de Andalasia. Allí deberá enfrentarse a los desafíos que conlleva formar un nuevo hogar, a lo que se suma la presencia de Malvina, la nueva enemiga de Giselle, interpretada por Maya Rudolph, y el regreso del atolondrado Príncipe Eduardo (James Marsden) y Nancy Tremaine (Idina Menzel), que ahora está casada con él.

'Desencantada: Vuelve Giselle' está dirigida por Adam Shankman y cuenta con con nuevas canciones de Alan Menken y Stephen Schwartz, los compositores de la original. La espera ya casi ha terminado y todo está listo para reencontrarse con Giselle, pero como es habitual, hay quienes ya han podido disfrutar de la película, con sus correspondientes reacciones en redes sociales. Y lo de "disfrutar" es un decir, porque las opiniones están muy divididas, con un aplauso (casi) generalizado a su reparto, pero muchas reservas en cuanto al guion, el humor y las canciones.

¿Consigue reproducir el encanto de la original?

Está claro que no hay consenso ante la secuela y hay reacciones para todos los gustos. Los hay que están encantados (*wink wink*) con cómo Disney ha decidido continuar la historia y, sobre todo, con la labor de los actores, especialmente en los números musicales. Pero parece una impresión bastante generalizada que la película carece de la magia "meta" de la primera, le cuesta reproducir el encanto que la caracterizó hace 15 años y no termina de ser tan divertida, en parte porque se alarga demasiado.

"Si te gustan los musicales, te encantará 'Desencantada'. El encanto de Amy Adams brilla más con las canciones, ¡especialmente cuando canta con Maya Rudolph! Idina Menzel es pura magia. Pero nada supera el número musical de Patrick Dempsey. ¡Hay TANTO que amar de esta película!".

"'Desencantada' está bien. Me gustó que la historia fuera diferente y que aplicase los clichés de los cuentos de hadas clásicos, pero no tiene el mismo encanto. La historia se alarga demasiado y la música no es pegadiza. Amy Adams realiza dos interpretaciones diferentes con facilidad".

"'Encantada' será para siempre una de mis películas favoritas de Disney, que es por lo qu estaba tan ilusionado con 'Desencantada'. Desafortunadamente, esta secuela ignora lo que hizo a la primera tan especial y divertida, la interacción del mundo de los cuentos de hadas con el moderno. Muy decepcionante".

"¿'Desencantada'? Bueno, el título es acertado. A pesar de un regreso maravillosamente animado de Amy Adams, 'Desencantada' tristemente se me queda plana. Los números musicales no son tan espectaculares y es cantidad por encima de calidad con las canciones. Carece de esa magia cómplice de la primera".

"No es 'Encantada', pero estoy desbordada de alegría después de ver 'Desencantada'. ¡Pura magia! No solo han arreglado el único error de la primera dejando que Idina Menzel cante, sino que Amy Adams y Maya Rudolph tienen un dueto que es un clásico Disney instantáneo. ¡James Marsden no sale lo suficiente!".

"Como alguien a que le encantaba 'Encantada' de pequeña, 'Desencantada' me ha parecido muy divertida. Está llena de corazón, easter eggs mágicos y todo lo que te encantó de la primera película. Es genial ver a Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden retomar sus queridos personajes".

"¡'Desencantada' es divertidísima! Se construye a partir de 'Encantada' de forma lógica y fantástica, volviendo a deconstruir acertadamente ideas relevantes sobre la fantasía y la realidad. Las canciones, y la forma en la que se visualizan, son fantásticas. Todo el reparto está genial, ¡pero Amy Adams está a otro NIVEL!".

"Desafortunadamente, 'Desencantada' pierde TODA la magia de la original. Una secuela perezosa, sin gracia y desprovista de encanto. Ni siquiera la talentosa Amy Adams o el carismático McDreamy (Patrick Dempsey) pueden salvarla de la maldición de ser un olvidable evento directo a streaming".

"No me da gusto decir esto, pero 'Desencantada' es horrible. Nada divertida, carece de encanto, canciones olvidables y una historia tonta. Me encantó la original, así que esta es una decepción enorme".

"Uf. Puede que 'Desencantada' sea una de las peores películas del año. El encanto de la primera película es sustituido por una historia que no tiene sentido, un CGI peor que en 2007, sobreactuaciones, canciones olvidables y montones de momentos de humor cursi. ¿¿Qué ha pasado??".

"Malas noticias: 'Desencantada' es una decepción. Apenas permite a Amy Adams hacer lo que ella sabe hacer. Es un desastre. Diré más cuando se levante el embargo de críticas".

"Sinceramente, ¡'Desencantada' me ha gustado! Podría ser 30 minutos más corta y es obvio que hicieron muchos reshoots. Pero gracias a la entrega del reparto a la historia y la nueva música de Menken, funciona. ¡Ni se acerca a lo buena que es la original, pero sigue teniendo la magia Disney!".

'Desencantada: Vuelve Giselle' se estrena exclusivamente en Disney+ el 18 de noviembre.