å

D.E.P.

Desvelada la causa de la muerte de Sean Connery

El actor murió en su casa de Bahamas a los 90 años mientras dormía.

Por Luisa Nicolás 30 de Noviembre 2020 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 31 de octubre moría a los 90 años Sean Connery, el primer James Bond y padre (ficticio) de Indiana Jones. El actor falleció mientras dormía en su casa de Bahamas y TMZ ha conseguido una copia del certificado de defunción revelando la causa de la muerte y los detalles que la rodean.

Según este documento, Connery murió debido a una insuficiencia respiratoria causada por una neumonía, vejez y fibrilación auricular. La fibrilación provoca un latido cardíaco irregular que aumenta las posibilidades de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas relacionados con el corazón. Según declara su mujer, Micheline Roquebrune, Connery, que sufría demencia, murió pacíficamente mientras dormía. Roquebrune y Connery llevaban casados 45 años, desde 1975.

Sean Connery

Adiós a un mito

Aunque Connery llevaba retirado del mundo de la interpretación desde 2003 tras rodar y protagonizar 'La liga de los hombres extraordinarios', y a pesar de los claroscuros de su vida personal, su muerte causó una fuerte conmoción en el mundo del cine, entre sus fans, en la industria y especialmente en sus compañeros y compañeras de profesión. De él se despidieron, al menos a través de las redes sociales, nombres como Harrison Ford, Pierce Brosnan, Catherine Zeta-Jones, George Lucas, Daniel Craig, Sam Neill o Kevin Costner, y por supuesto los productores de la franquicia de 'James Bond', Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: "Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada en la historia del cine comenzó cuando dijo esas palabras inolvidables: «Mi nombre es Bond ... James Bond». Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la saga de películas y le estaremos eternamente agradecidos".

"Yo, como el resto del mundo, estoy profundamente triste al oír de la muerte de Sean Connery esta mañana. Sean era un actor concienzudo que estaba enormemente orgulloso de su trabajo, particularmente sobre las tablas. Y aunque era una persona que no estaba para tonterías, fue muy inclusivo conmigo profesional y personalmente. Era la mayor estrella con la que haya trabajado y siempre estaré agradecido por estar unido a él con una película. Sean Connery era el hombre y tuvo una carrera increíble".

"Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda dentro y fuera de la pantalla. Descanse en paz"

"Cada día en el set con Sean Connery era una lección de cómo actuar en pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era único de Sean. Que descanse en paz ese gran hombre, ese gran actor".

Rostros