El miedo es comprensible y está plenamente justificado a la hora de acercarse a una adaptación para la gran pantalla de un videojuego de éxito. Y es que, a lo largo y ancho de la historia del séptimo arte, han sido poquísimas las ocasiones en las que estas misiones artísticas han terminado con un resultado mínimamente aceptable. Por eso, cuando sucede el milagro, la alegría es incalculable.
Partiendo de la base de que la reciente 'The Last of Us' es, sin lugar a dudas, el salto de la consola a la pantalla más satisfactorio y emocionante de todos los tiempos, este especial se convierte en un viaje al pasado donde la reivindicación pesa más que la felicidad. No nos vamos a engañar, las diez propuestas que aparecen aquí citadas no rozan la excelencia ni un poco, pero, teniendo en cuenta los antecedentes, bien podrían ser las únicas piezas salvables entre tanto naufragio.

Así que, a la espera de que 'Super Mario Bros.: La película' nos haga volver a creer en la posibilidad de que un videojuego puede tener una buena adaptación cinematográfica, aquí tenemos diez películas que, respetando en mayor o menor medida su fuente original, nos hicieron pasar un buen rato. Algo es algo. Y menos es nada.