å

AÑO DE LA RATA

Disney repasa sus estrenos con preciosos pósters por el año nuevo chino

La productora publica ilustraciones que recuerdan a los grabados del país asiático para conmemorar el año de la Rata.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 24 de Enero 2020 | 22:05

Comparte:

¡Comenta!

A diferencia del resto del mundo, el año nuevo en China no llega el 1 de enero, sino el 25 de este mes. Cada año representa un animal del horóscopo chino, y el de este 2020 es la Rata. Muchos se preparan a celebrar este acontecimiento, y Disney no ha querido ser menos.

A través de la cuenta de Twitter de The DisInsider, se han publicado una serie de pósters de los estrenos de la productora este año. La diferencia es que estas ilustraciones se han adaptado al estilo de los antiguos dibujos de China.

'Viuda Negra', 'Eternals', 'Soul', 'Onward', 'The King's Man: La Primera Misión', 'Jungle Cruise', 'West Side Story', 'Free Guy', 'Muerte en el Nilo', 'Los Nuevos Mutantes', 'Raya and the Last Dragon' y 'Mulan' son las 12 películas retratadas en esta iniciativa.

Problemas en China

 'Mulan'

Además de su precioso arte, este movimiento surge en el momento adecuado. Aunque el estreno de 'Mulan' aún no se ha producido, esta nueva adaptación ya ha tenido varios problemas en China.

Cuando se lanzó el primer teaser, la película fue criticada por sus inconsistencias históricas. Más tarde surgió una complicación aún mayor con la amenaza de boicot a causa de su protagonista. Un malestar provocado por el apoyo de Crystal Liu Yifei a las acciones de la policía china contra los manifestantes de las protestas en Hong Kong el pasado mes de agosto.

Quien sabe si esta rama de olivo animará a muchos a ver la nueva adaptación de 'Mulan', cuyo estreno está previsto para 27 de marzo de 2020.

Pósters Disney conmemorativos del Año Nuevo Chino 2020

Películas
Mulan 6,2 Mulan