å

LA MITAD

Disney va a reducir a la mitad el calendario de estrenos de Fox

Fox verá reducido el número de películas que estrenan en un año casi a la mitad.

Por Daniel Lucas Rochas 9 de Mayo 2019 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

Los planes que Disney ha ido preparando para cuando por fin tuviera control sobre Fox van saliendo a la luz. Después de cancelar cuatro de las películas del estudio, ahora sabemos que Fox verá reducidas el número de películas que estrenará cada año, después de estrenar las películas que ya están listas para su lanzamiento.

 Los protagonistas de 'Los Nuevos Mutantes'

Ha sido el CEO de Disney, Bob Iger, quien ha confirmado que la última adquisición de su compañía verá reducido su calendario de estrenos anual a 5 ó 6 películas por año tras el estreno de las películas de su actual calendario, según informan Collider y Adam B. Vary de BuzzFeed. El nuevo volumen de lanzamientos de Fox implica que el estudio solo podrá estrenar la mitad de las películas que normalmente lanza en cines en un año, estrenando en 2017 un total de 12 películas, mientras que este año está previsto que estrenen 8 películas, aunque originalmente eran 10 antes de que Disney enviara a 2020 'Los Nuevos Mutantes' y 'Call of the Wild'.

La decisión de reducir el número de estrenos anuales de Fox no solo choca con las anteriores prácticas del estudio, sino que supone todo un distanciamiento con respecto a las grandes productoras de Hollywood, como Warner Bros, que llegó a estrenar 22 películas en 2018. Sin embargo, esta nueva estrategia se acerca a lo que Disney viene haciendo en los últimos años, en donde han contado con menos estrenos que el resto de su competencia, aunque estas películas eran grandes producciones con expectativas de triunfar en la taquilla. Parece que Disney está convirtiendo a Fox en un miembro más de la casa de Mickey Mouse, pero habrá que ver hasta qué punto deciden cambiar al estudio de 'Deadpool'.

Disney continúa con sus cambios en Fox

Una vez que la compra de Fox se hizo oficial, Disney no perdió el tiempo y comenzó a tomar las riendas de sus nuevas propiedades, siendo la primera de las bajas el cierre de Fox 2000, cuyas últimas películas serán los próximos estrenos de 'The Art of Racing in the Rain' y 'The Woman in the Window'. Y si Disney apuesta por grandes producciones para sus lanzamientos cinematográficos, parece que quiere que Fox siga ese camino, al cancelar cuatro películas con no tantas posibilidades de tener un éxito similar al de taquillazos como 'Vengadores: Endgame', como la adaptación de otra novela de la autora de 'The Hate U Give'. Los últimos cambios realizados por Disney han sido el retraso de 'Los nuevos mutantes' y 'Call of the Wild' para 2020, junto a las nuevas fechas de 'Avatar 2' y el resto de secuelas de la película de James Cameron. ¿Cuál será el próximo paso de Disney en su reorganización de Fox?