å

VOLVEMOS A ARRAKIS

'Dune: Parte 2' lanza su primer tráiler con Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler

La secuela de 'Dune' llegará a los cines el 3 de noviembre para continuar el viaje de Paul Atreides (Chalamet) y explorar su relación con Chani (Zendaya).

Paula Torres
Por Paula Torres Más 3 de Mayo 2023 | 18:00
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Dune: Parte 2' lanza su primer tráiler con Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler

'Dune' se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2021 y recibió nada menos que 6 premios Oscar, logrando según muchos inmortalizar la épica y profundidad de las novelas de Frank Herbert. Denis Villeneuve vuelve ahora con 'Dune: Parte 2', la secuela que comenzó su rodaje en julio del año pasado con la incorporación a su reparto algunas caras conocidas, y que ha lanzado su escalofriante primer tráiler.

La película tiene fijada su fecha de estreno en el 3 de noviembre de 2023, y la sinopsis oficial confirma que "explorará el mítico viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) al unirse a Chani (Zendaya) y a los Fremen en una guerra contra los conspiradores que asesinaron a su familia". Villeneuve comentó con Vanity Fair tras el lanzamiento del primer vistazo de la película, que el epicentro de la historia es la relación entre Atreides y Chani, algo que se dejó en el aire en la primera entrega cuando al final de la película ambos personajes se conocen por fin, y que vemos claramente en su primer avance.

El universo de Dune podría seguir expandiéndose, ya que Jon Spaihts, guionista de la primera y segunda entregas junto a Villeneuve, ya ha expresado su interés en hacer una tercera película que sería una adaptación del libro 'El mesías de Dune', ambientado pocos años después que 'Dune'. La que sí está confirmada, o al menos ha comenzado su producción, es la serie de HBO Max 'Dune: The Sisterhood', el spin-off situado diez mil años antes de los hechos de 'Dune', pero que se encuentra en un parón creativo tras el abandono de su director y una de sus protagonistas.

Póster de 'Dune: Parte 2'

Reparto estelar

Además de los regresos de Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Dave Bautista, la secuela cuenta con varias incorporaciones al reparto. Florence Pugh da vida a la Princesa Irulan, hija del Emperador Shaddam IV (Christopher Walken); Austin Butler interpreta al príncipe Feyd-Rautha (cuyas escenas en el tráiler son en blanco y negro), un papel antagonista para el que el actor tuvo que someterse a un duro entrenamiento; y Léa Seydoux, por su parte, es Lady Margot Fenring, una agente secreto.

El equipo encabezado por Villeneuve se encuentra ultimando los últimos detalles para el estreno en cines el 3 de noviembre.

Sagas