å

MÁS FANTASMAS

La secuela de 'Cazafantasmas: Más allá' ya tiene fecha de estreno

La secuela contará con los protagonistas de la anterior entrega y trasladará la acción a Manhattan, Nueva York, donde se ubicaban las películas originales.

Por Himar Luna Yánez 29 de Junio 2022 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
La secuela de 'Cazafantasmas: Más allá' ya tiene fecha de estreno

La fecha de estreno de la próxima entrega de 'Cazafantasmas' ya ha sido revelada. Aunque aún no hay demasiados detalles, se tratará de una secuela directa de 'Cazafantasmas: Más allá' y llevará a los protagonistas hasta Manhattan, Nueva York, donde empezó todo en la primera película.

Imagen de 'Cazafantasmas: Más allá'

Según Variety, la película tiene su fecha de estreno fijada para el 20 de diciembre de 2023. Desde la cuenta oficial de Twitter de 'Cazafantasmas', avisaban que la acción se movería a Manhattan, donde los protagonistas originales hicieron frente a fantasmas de todos los tipos. En la publicación se destaca la estación de bomberos que era la sede de los Cazafantasmas en las primeras películas. Por lo tanto, la nostalgia será algo que aprovechará esta nueva entrega, del mismo modo que lo hizo su predecesora combinando a un nuevo y rejuvenecido elenco con los personajes originales, algo similar a lo que hizo 'Scream' o 'Jurassic World: Dominion'.

"La última vez que vimos al Ecto-1, estaba dirigiéndose hacia Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comienza nuestra historia. El nombre en clave es FIREHOUSE. -@JasonReitman, @GilKenan #DíaDeLosCazaFantasmas".

Fantasmas neoyorquinos

'Cazafantasmas: Más allá' estuvo dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las películas originales, Ivan Reitman. El guión fue escrito por el mismo Reitman junto a Gil Kenan. El reparto lo forman Carrie Coon ('The Leftovers'), Finn Wolfhard ('Stranger Things'), Mckenna Grace ('Un don excepcional'), Paul Rudd, Celeste O'Connor, Logan Kim, Bokeem Woodbine y Oliver Cooper, con la participación de parte del reparto original con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts.

Después de que la versión de 2016, dirigida por Paul Feig, dejara más polémica que dinero de la taquilla, 'Cazafantasmas: Más allá' tenía la presión de levantar de nuevo la saga. Finalmente y tras varios retrasos debido a la pandemia, la película se estrenó en noviembre de 2021 con unos resultados satisfactorios, teniendo en cuenta los problemas que había sufrido y el contexto en el que se encontraba. La película obtuvo una recaudación de 197 millones de dólares a nivel global con un presupuesto de 75 millones.