å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ernesto Sevilla ('Camera Café, la película'): "Encontramos un denominador común entre la serie y nuestro estilo chanante"

Entrevistamos a Ernesto Sevilla, director de 'Camera Café, la película', y a sus protagonistas Arturo Valls, Ana Milán, Carlos Chamarro y Esperanza Pedreño, que retoman sus personajes 13 años después de la serie.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Marzo 2022 | 10:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no se sentó nunca en el sofá a ver el capítulo semanal de 'Camera Café'? La mítica serie de televisión es una de las más reconocibles de nuestra industria y ahora, 13 años después del final de sus emisiones, está de vuelta. En este caso, eso sí, será en el cine con 'Camera Café, la película', que recupera a los personajes y sus vidas en la actualidad. La cinta, dirigida por Ernesto Sevilla, llega a las salas el próximo 25 de mayo con la promesa de traer muchas risas.

Y debido a este esperado regreso, en eCartelera hemos podido charlar con el propio Sevilla, además de con parte del reparto principal de la película: Arturo Valls, Ana Milán, Carlos Chamarro y Esperanza Pedreño, que retoman sus papeles de Jesús Quesada, Victoria de la Vega, Julián Palacios y Maricarmen Cañizares. Pese al tiempo transcurrido, "era sorprendente ver cómo el personaje te poseía", cuenta emocionado Valls. Chamarro añade que el reto de pasar de televisión a cine no fue tan complicado porque "teníamos a los personajes dentro".

A este respecto, Milán señala que Sevilla jugó muy bien con ello pese a que "no partían del mismo punto" puesto que 'Camera Café, la película' es el primer largometraje que dirige el cómico y cineasta. "Ha respetado mucho el bagaje de actores que conocían muy bien a sus personajes", elogia la actriz. "Daba un poquito de miedo porque compites contra un recuerdo bastante maravilloso que la gente tiene en la cabeza", expone por su parte Sevilla, que se muestra entusiasmado de haber encontrado puntos en común entre su humor chanante y la comedia de 'Camera Café'.

'Camera Café, la película'

Más café, por favor

Sobre la posibilidad de regresar a la pequeña pantalla con una nueva tanda de episodios, Milán, Chamarro y Pedreño no tienen ninguna duda y contestan al unísono un rotundo "¡sí, sin duda!". Valls también ve con buenos ojos ponerse el traje de Quesada una vez más, aunque en este caso matiza que "de volver, volveríamos a este nuevo planteamiento" en el que la cámara sale de la máquina de café y explora a los personajes más allá del pasillo de la oficina. El actor, de hecho, abogaría por una nueva serie o directamente por una secuela de 'Camera café, la película'. Para ello, el público deberá decidir si lo merece en las salas de cine.

Series