å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Maura: "Me encantaría que un montón de gente joven viera 'Alguien tiene que morir'"

Entrevistamos a Manolo Caro, creador de la nueva miniserie de Netflix, y a Carmen Maura, que interpreta a Amparo, la implacable matriarca.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2020 | 12:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Manolo Caro sabía lo que quería contar con 'Alguien tiene que morir', pero no fue hasta después que pensó en el Franquismo como escenario temporal para ese discurso. "Encajaba tan perfecto que ahora no podría imaginar esta historia sin revisitar la postguerra española", admite en la entrevista que ha tenido con nosotros unos días antes de estrenar su nuevo proyecto para Netflix tras 'La casa de las flores'. Para el mexicano, la opresión de ciertos sectores de la población, entre ellos la comunidad homosexual, en la época franquista le venía como anillo al dedo para demostrar que, aunque hayan pasado décadas y caído dictadores, hay cosas que no han evolucionado tanto.

"Lo que más me interesa es que esto está sucediendo. Esta persecución y opresión sigue pasando en muchos países, el mío por supuesto" se lamenta, y explica por qué es necesario que series como 'Alguien tiene que morir' nos hagan volver a mirar las injusticias del pasado de frente: "Es importante revisar la Historia para no repetirla". En esta miniserie de tres episodios veremos a una familia acomodada que recibe de vuelta a su hijo (Alejandro Speitzer), que lleva diez años viviendo en México. Pero no llega solo: le acompaña un misterioso bailarín (Isaac Hernández). La gente empezará a hablar y a soltar rumores.

Carmen Maura en 'Alguien tiene que morir'

Joé, Carmen, cómo eres

Esa familia protagonista cuenta con Carmen Maura como matriarca, y Amparo es una mujer de armas tomar (literal y figuradamente). La actriz explica que lo que más le interesó del proyecto era trabajar con Manolo Caro. Se declara fan de 'La casa de las flores' y afirma: "Habría hecho el papel que me hubiera dado". A lo largo de toda nuestra charla muestra el enorme cariño que le tiene al creador, algo que Caro dice que es "mutuo" y deja claro que está muy orgullosa de este proyecto, aunque su personaje le vaya a traer comentarios: "Habrá gente que me dirá por la calle 'joé, Carmen, cómo eres'". Hablamos con ella de la nueva hornada de actrices y actores que la acompañan en la serie y de la historia, que considera que tiene "mucha magia" aunque sea "muy dura también". Le encantaría, añade, que "la viera un montón de gente joven".

'Alguien tiene que morir' llegará a Netflix el 16 de octubre.