å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ester Expósito: "Isaac Hernández es el bombón de 'Alguien tiene que morir'"

Ester Expósito e Isaac Hernández nos hablan de la nueva miniserie de Manolo Caro, de niñas de papá, de la danza y del Franquismo. 'Alguien tiene que morir' se estrena en Netflix el 16 de octubre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2020 | 13:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ester Expósito puede haberse despedido de Carla y de 'Élite', pero no de Netflix. La actriz regresa a la plataforma de streaming con 'Alguien tiene que morir', la miniserie de Manolo Caro ('La casa de las flores') centrada en el Franquismo. Ella es Cayetana, una chica de buena familia. Sí, como Carla. Pero los dos personajes son mucho más diferentes de lo que aparentan. Así nos lo explica ella una entrevista previa al lanzamiento de los tres episodios.

"A Cayetana la enfoqué con un mecanismo de actuar muy distinto de Carla. Carla era muy mental y Cayetana tenía que ser muy impulsiva, no analizaba las cosas, quería algo e iba a por ello sin medir las consecuencias o que iban a decir los demás o el daño que puede causar" comenta, y añade que le resultó "muy satisfactorio" cambiar de época y de tipo de personaje tras haberse tirado "dos años sin parar" interpretando a Carla en 'Élite'. Fue Manolo Caro quien se puso en contacto con ella para ofrecerle el papel, y tanto la sinopsis como el increíble reparto fueron suficientes para que Expósito dijera que sí. "Me parecía muy interesante la mezcla hispano-mexicana para hablar de algo así. Era un punto de vista del que nunca se había hablado del Franquismo", dice.

Isaac Hernández en 'Alguien tiene que morir'

¿Cómo encaja la danza en la serie?

Si hay algo que destaca de 'Alguien tiene que morir' es a Isaac Hernández. El mexicano es uno de los hombres más exitosos del mundo de la danza: primer bailarín del English National Ballet, Medalla Bellas Artes en su país natal y el premio Benois, uno de los galardones más importantes dentro del ballet. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, dando el salto a la interpretación, como Lorenzo, el misterioso amigo que llega con Gabino (Alejandro Speitzer) a España. Ester Expósito lo tiene claro: "Isaac y sus momentos bailando son el bombón de la serie". Hernández cuenta que fue idea de Manolo Caro incluir el ballet y a él le pareció "muy emocionante que quisiera llevar el ballet a una plataforma como Netflix". Hernández procuró que "no se viera fuera de lugar y que no desentonara", pero le resultaba muy interesante poder "tocar temas que se están debatiendo aún hoy en diferentes partes del mundo, como el machismo en relación a los hombres bailarines, a cómo se ve y se sigue viendo a un artista en la alta sociedad".

'Alguien tiene que morir' se estrena en Netflix el 16 de octubre.