Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Bryan Stevenson ('Cuestión de justicia'): "'Dolor y Gloria' es una historia que me conmueve"

Jadzia Samuel Jueves 27 febrero 2020

El estreno de 'Cuestión de justicia', protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson, está a la vuelta de la esquina, y tras esta película muy alabada encontramos a un hombre real, cuya historia tiene el poder de inspirar a una generación. Bryan Stevenson (representado por Jordan en la película) es el abogado de Harvard que ha dedicado su vida a ayudar a los detenidos vulnerables; su autobiografía, que escribió hace seis años, relata los eventos conmovedores que inspiraron la historia de la nueva película de Destin Cretton. Antes del estreno español de 'Cuestión de justicia', hemos tenido la suerte de hablar con el propio Stevenson (que también trabaja como productor ejecutivo en la película).

Cuestión de justicia

A pesar de todo el trabajo impresionante que Stevenson ya ha hecho en los tribunales estadounidenses, también espera que esta película tenga el poder de cambiar el mundo de otra manera; señala la importancia de aumentar la concienciación sobre las injusticias, y asegura que "el cine es poderoso, es un arte que tiene una influencia enorme". Para Stevenson, es imprescindible que la gente vea lo que él ha visto con frecuencia: "si lo vieran, querrían que la gente se trate con justicia".

La pena de muerte es un tema muy importante en la película, y Stevenson habla con mucha pasión sobre el uso de esta condena en los Estados Unidos. Para él, la historia no solo trata sobre una cuestión de justicia, sino sobre una cuestión de moralidad. Y es que Stevenson defiende que si un detenido ha cometido un crimen no nos deberíamos preguntar "si la gente merece morir por su crimen, sino si tenemos derecho a matar"

¿Es fan de Almodóvar?

Resulta que, además de ser un abogado inspirador, autor y productor, Bryan Stevenson también es fan del cine español. De hecho una de sus películas favoritas del año pasado fue la mismísima 'Dolor y gloria'; aparentemente la película de Pedro Almodóvar conmueve a Stevenson porque "una buena historia siempre es personal". ¿Quizá también le guste Rosalía?

Artículos recomendados

Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5', James Mangold podría sustituirle

'Indiana Jones 5': Steven Spielberg abandona la dirección, James Mangold podría ...

Comentarios

Noticias relacionadas