å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Descarrilados', una comedia "ideal para volver al cine y disfrutar con amigos"

Entrevista a Ernesto Sevilla, Dafne Fernández, Arturo Valls, Julián López y Fer García-Ruiz, actores y director de 'Descarrilados'. Ya en cines.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Agosto 2021 | 12:06
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Dispuesta a convertirse en uno de los éxitos del verano, ya está en cines 'Descarrilados', una comedia que busca "reunir a los grupos de amigos" para disfrutar en salas de una propuesta que ayude a "evadirse un poco de la realidad". Ópera prima de Fer García-Ruiz, la película está protagonizada por Arturo Valls, Julián López, Ernesto Sevilla y Dafne Fernández. "Esta propuesta es una buena excusa para volver a la gran pantalla", adelanta la actriz.

'Descarrilados' narra el reencuentro de Pepo (Sevilla), Costa (Valls) y Roge (López) tres amigos que, 20 años antes, estuvieron a punto de hacer su primer viaje en Interrail. Ya convertidos en tres hombres de 40 años, los tres deciden volver a intentar realizar el viaje con un objetivo: rendir tributo al cuarto amigo de la banda, Juan Luis, el cual ha muerto fortuitamente. Aunque no solo se trata de un homenaje, pues los tres cobrarán la herencia del fallecido si terminan con éxito el viaje. Una alocada comedia de tres adolescentes cuarentones.

El filme deja en evidencia, en tono de humor, la brecha generacional que existe entre la generación que tiene ahora 40 años (la llamada Generación X) y la de veinteañeros actuales (los Zeta). "[La diferencia de edad] es una realidad. En varios aspectos, notas que está alejado de elementos como el lenguaje, la manera de relacionarse con la tecnología o si alguna vez terminas en una discoteca y te confunden con el dueño del local. Es imposible no sentir esa brecha generacional", explica Arturo Valls en una entrevista para eCartelera en Madrid.

Descarrilados

"Ahora ya empiezan a ser muy diferentes. Notamos mucha distancia en aquellos que son una generación más joven que nosotros", añade Ernesto Sevilla. "Es imposible no notarlo. Creo que tanto en el siglo XX como lo que llevamos del XXI, han pasado muchas cosas y de manera muy rápida. Antes estas brechas generacionales no eran tan remarcadas. Incluso con gente que tiene siete años menos, noto diferencias. Es alucinante", comenta Julián López.

Bilbao, convertida en París, Praga y Roma

La película narra una historia ambientada en varias ciudades como París o Roma y países como Rumanía o Croacia. A pesar de ello, debido a la pandemia del coronavirus, todas las escenas de los actores fueron rodadas entre Madrid y Bilbao. "Fue muy complicado, tuvimos que adaptarnos a los tiempos y la situación. El plan original era rodar por toda Europa, pero fue imposible. Tuvimos que grabar todo entre Bilbao y Madrid y recurrir a la posproducción para hacer posible este viaje", detalla Fer García-Ruiz.

El director remarca cómo logró convertir Bilbao en ciudades tan distintas como París o Roma. "Sí es verdad que, para dar mayor verosimilitud y contar con recursos, envíamos a un equipo de cámara a diferentes países, para hacer fondo y enmarcar encuadres. Después, hicimos un gran trabajo de localizaciones para recrear cada ciudad. El centro de Bilbao se convirtió en Praga, la playa de Gorliz fue la costa de Croacia, Lequeitio fue las afueras de Rumanía. Ha sido un costoso y gran trabajo del diseño de producción y la dirección de arte para ambientar todos los lugares", destaca el director.

Dirigida por Fer García-Ruiz, escrita por David Marqués y protagonizada por Arturo Valls, Julián López, Dafne Fernández y Ana Milán. 'Descarrilados' puede verse en salas de cine desde este viernes 20 de agosto, de la mano de Sony Pictures España.

Películas