å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eiza González ('Spirit - Indomable'): "Tengo muchas ganas de volver a trabajar en España"

Entrevista a la actriz mexicana Eiza González, que pone voz a Milagros en 'Spirit - Indomable', producida por DreamWorks Animation y que llega a salas españolas este 25 de junio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Junio 2021 | 09:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo el espíritu del clásico de animación de 2002, llega a los cines, este viernes 25 de junio, 'Spirit - Indomable', el regreso del corcel más que querido por el público. Secuela de la cinta dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook y adaptación de la exitosa serie de animación 'Spirit: Cabalgando en libertad', esta nueva apuesta cinematográfica de DreamWorks es un ejemplo de que "en Hollywood están apostando por la diversidad y la igualdad". "Está habiendo una toma de consciencia", declara Eiza González.

La actriz mexicana pone su voz a Milagros, la madre de la protagonista, Fortuna 'Lucky" Prescott, una niña estadounidense con raíces mexicanas que descubre su pasión por los caballos cuando conoce al indomable corcel Spirit. "Tanto detrás como delante de las cámaras, ha habido muchas mujeres y también mucha diversidad. Desde la composición de la música a la realización de la cinta, son profesionales poderosas. Realmente, la historia abraza la multiculturalidad", señala González en una entrevista para eCartelera. "Me siento muy orgullosa de formar parte de una producción como esta", agrega.

El estreno de 'Spirit - Indomable' llega en un momento ideal para el regreso del público familiar a las salas, el cual tiene previsto emular a otros éxitos de animación recientes y estrenados durante la pandemia como 'Los Croods: Una nueva era', 'Tom y Jerry' o 'Raya y el último dragón'. "Es una película con muchísimo corazón. Está pensada para disfrutar en familia. La gente va a disfrutar mucho de esta propuesta, es la ideal para volver al cine. Llega en un momento muy especial en el mundo, envía un mensaje de esperanza, de creer en uno mismo, de ser valiente y no tener miedo", declara.

"Tras un año y medio muy duro, en el que los padres han sido unos auténticos héroes y los niños han vivido momentos muy extremos. El hecho de que puedan ir a ver una película con un mensaje tan optimista y positivo es exactamente lo que, ahora, el mundo necesita", continúa comentando la intérprete, recalcando que, además, es una propuesta "muy hermosa" y llena de "fuerza interior".

Spirit Indomable

"Crecí con '3 metros sobre el cielo', hay mucho talento en España"

González, quien ya trabajó en España en la cinta de ciencia de ficción de Alice Waddington, 'Paradise Hills', estaría encantada de volver a rodar en España. "Sería maravilloso. Creo que hay mucho talento en la industria española. Tiene estupendos directores, cuidan mucho la fotografía, son increíbles. He visto muchas series españolas. Además, crecí con 'Tres metros sobre el cielo'. Me lo pasé genial cuando grabé en Barcelona. Ojalá pueda volver", manifiesta.

Dirigida por Elaine Bogan y escrita por Aury Wallington y Kristin Hahn, 'Spirit - Indomable' cuenta, en su doblaje original al inglés, con las voces de Isabela Moner, Jake Gyllenhaal, Marsai Martin, Mckenna Grace, Julianne Moore, Eiza González, Walton Goggins y Andre Braugher. Distribuida por Universal Pictures, está disponible en salas españolas desde este 25 de junio.

Películas