å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ester Expósito ('Venus'): "Hay que animar a los jóvenes de mi generación a que vayan al cine"

En este Festival de Sitges hemos podido entrevistar a Ester Expósito, quien se reinventa como scream queen patria en 'Venus', la nueva película de Jaume Balagueró.

Por Javier Parra González 5 de Noviembre 2022 | 13:41

Comparte:

¡Comenta!
Ester Expósito ('Venus'): "Hay que animar a los jóvenes de mi generación a que vayan al cine"

Tras haber estado matriculada en Las Encinas en las tres primeras temporadas de 'Élite', Ester Expósito deja atrás el papel de Carla y se reinventa como scream queen patria de la mano de Jaume Balagueró. Producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Venus' se convierte en la segunda propuesta de The Fear Collection, la serie de películas de terror apadrinadas por Pokeepsie Films, Sony España y Prime Video (la primera fue 'Veneciafrenia').

Con guion de Fernando Navarro (en un principio se dijo que la película iba a ser una adaptación libre de 'Sueños en la casa de la bruja' de Lovecraft), nos encontramos ante una propuesta de horror cósmico, sobre la cual estuvimos hablando con la actriz durante su paso por el Festival de Sitges, certamen del que fue la película inaugural.

Tal y como Expósito cuenta, el guion de 'Venus' le fascinó desde el primer momento que lo leyó. "Es una peli muy poderosa", afirma. A lo que añade que el personaje que interpreta, Lucía, "no es la típica víctima de terror [...] Ella misma es la que genera su propio destino". Con una acción situada en 1999, la película tiene como trasfondo algo que la conecta con el horror cósmico al que hacíamos mención: un eclipse. Este será clave para un ritual que va a llevarse a cabo en el edificio Venus, donde Lucía acabará escondiéndose en su huida de unos mafiosos de la noche madrileña.

Alabando ese terror costumbrista al que Balagueró nos tiene acostumbrados, la actriz asegura que "'[REC]' es una de las pelis de terror que más me marcaron, y de ahí que fuera tan emocionante para mí que Jaume quisiera que protagonizase esta película". Además, no quiere perder la aportunidad de asegurar que "Manuela Velasco es una toda una inspiración".

Ester Expósito

Sobre el rodaje, Expósito se deshace en elogios hacia el director. "Jaume es inteligente, sensible, culto... y todo eso es muy enriquecedor, te nutres muchísimo y aprendes un montón. Y luego es un gran director". Para remarcar que "la pasión que tenía en el proyecto a mí me motivaba un montón". Y quizá esa sea una las razones por las que confiesa que le gustaría estar ligada al género: "Me encantaría seguir haciendo más terror".

Por lo referente a su futuro más próximo, Ester Expósito nos daba algunos detalles de este, en el que va a seguir enfocada en el cine. "No puedo contar mucho, pero en enero empiezo a grabar", haciendo un breve apunte sobre lo que tratará: "Terror metafórico de un tema que está muy al día".

Teniendo en cuenta su tirón como nuevo rostro generacional (y tras asegurar que preferiría estar matriculada de por vida en Las Encinas que tener que mudarse al terrorífico edificio de 'Venus'), la actriz lanza un mensaje claro: "Hay que animar a los jóvenes de mi generación a que vayan al cine. No perdamos eso. Hay que darle un empujón al cine que lo necesita, y más aquí en España. Esta película hay que verla en el cine".

* 'Venus' se estrena en cines el próximo 2 de diciembre.

Películas
Venus 5,5 Venus