å

ENTREVISTA ECARTELERA

John Krasinski sobre el final de 'Jack Ryan': "Quieres acabar antes de que te pidan que te vayas"

El protagonista de la serie, junto a sus compañeros Wendell Pierce y Michael Kelly, nos habla de cómo fue preparar el final de la cuarta y última temporada.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Junio 2023 | 11:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
John Krasinski sobre el final de 'Jack Ryan': "Quieres acabar antes de que te pidan que te vayas"

A Jack Ryan, el intrépido agente de la CIA creado por Tom Clancy, lo han interpretado algunos de los actores más icónicos de las últimas décadas. Alec Baldwin en 'La caza del Octubre rojo', Harrison Ford en 'Juego de patriotas' y 'Peligro inminente', Ben Affleck en 'Pánico nuclear' o Chris Pine en 'Jack Ryan: Operación Sombra'. Pero el último en ganarse el cariño de los fans ha sido John Krasinski, que desde 2018 le ha interpretado en la serie de Amazon Prime Video. Un proyecto que pone su punto y final después de cuatro temporadas.

"Él ha sido el mejor. Ha habido muchos y, lo digo honestamente y no por todo el dinero que me paga, él es el mejor. De verdad que lo es. Y lo es porque tiene la capacidad de plasmar todos los grandes ingredientes de Jack Ryan, su humanidad, y luego además es un gran actor de acción", celebra orgulloso Michael Kelly en una entrevista concedida a eCartelera. "No quiero que nadie más cuente mi vida. Solo él", responde Krasinski entre risas.

'Jack Ryan' se despide con su cuarta entrega, a pesar de que la saga de libros cuenta con hasta 20 novelas. "No sé si alguna vez parece adecuado terminar. Pero siempre quieres acabar antes de que te pidan que te vayas", explica el protagonista. Sin embargo, a pesar de ser el final de la serie, existen rumores sobre posibles spin-offs o continuaciones centrados en otros personajes. Por ello, el reparto principal de la serie no descarta regresar. "No lo sé tío. Yo lo haría. Llamadme", comenta al respecto Kelly, que da vida a Mike November, tras unas cuantas bromas junto a Krasinski que denotan el buen rollo entre el equipo. A su vez, Wendell Pierce, quien da vida a James Greer, leal compañero de Jack en la CIA, asiente con el pulgar.

'Jack Ryan'

Un emotivo adiós

Como en todos los proyectos largos, el último día de rodaje fue muy especial para todos ellos, aunque por motivo distintos. "Yo tuve COVID, así que no tuve ese último día", cuenta apenado Kelly. "Mi último día fue increíblemente emotivo porque no asimilé que la serie terminaba hasta que ese momento me dio en toda la cara", manifiesta Krasinki, que desvela que todo el equipo se reunió para despedirse en la última escena, a priori insignificante. "Estábamos grabando una pequeña escena mía en la que iba de un garaje a un edifico. Y resultó ser la escena más monumental de todas", sugiere el intérprete.

Por su parte, Pierce aprovecha para agradecer a Krasinki el apoyo incondicional que le ha brindado desde el primer momento, tanto como compañero de reparto como en su rol de productor. "Si no es por él yo no estaría aquí sentado. Que él personalmente pensara en mí y me pidiera ser parte de la serie... Les pidió a la plataforma, productores y a todos que me considerasen para interpretar a James Greer", rememora el actor ante la sonrisa de su amigo.

La cuarta y última temporada de 'Jack Ryan' ya se ha estrenado en Amazon Prime Video.

Series